Busca Hospital General recertificarse como Amigo del Niño y de la Niña.

0
31

Dicho evento va dirigido a los jefes de servicio médico, de enfermería y trabajo social y tiene el objetivo de proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para que en conjunto se logre la recertificación de este nosocomio como amigo del niño y de la niña.

Esta re acreditación consiste en implementar en el hospital una política relativa a  la lactancia natural que se hace de conocimiento de todo el personal, informar a las embarazadas acerca de los beneficios de la misma, ayudar a las madres a iniciarla durante la media hora después del parto.

Mostrar como amamantar y mantener la lactancia aun en caso de separación de sus bebes, no dar a los recién nacidos otro alimento o líquido diferente a la leche materna, sólo cuando esté medicamente indicado, alentar la lactancia a libre demanda, no proporcionar biberones o chupones a los bebés que están amamantando, además de auspiciar la formación de grupos de apoyo y referir a las madres al mismo.

La capacitación se lleva a cabo el 24 y 25 de mayo en el auditorio del Hospital General, con la participación de 35 personas, mismas que a su vez difundirán el conocimiento adquirido a personal que está a su cargo.

Entre los temas que se imparten el primer día se encuentra la situación actual de la alimentación infantil, iniciativa hospital amigo del niño, los diez pasos para la lactancia exitosa en escenario con alta prevalencia de VIH.

Mientras que para el segundo día se tienen programadas la ponencia, como convertirse en hospital amigo del niño, costos y ahorros, evaluación de políticas y prácticas y desarrollo.

Además se tienen programados más cursos de este tipo con lo que se pretende capacitar a más de 800 personas que laboran en el hospital y así lograr la re certificación como Hospital Amigo del Niño y de la Niña.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here