Busca COESVI soluciones a problemáticas de más de 400 familias de esta ciudad.

0
48

Se trata de habitantes de 15 sectores de capital, quienes plantearon principalmente la problemática que enfrentan por los daños registrados en sus viviendas con motivo de las recientes lluvias.

También, solicitaron créditos para la ampliación y remodelación de sus viviendas; para la construcción, así como para la adquisición de lotes con servicios, respectivamente.

De igual manera pidieron la intervención de la COESVI para la solución del problema que enfrentan con la posesión legal de terrenos ubicados en distintos sectores.  Además, demandaron apoyo para que se otorgue viviendas dignas a decenas de familias tarahumaras que actualmente viven en un asentamiento irregular, situado al sur de esta ciudad.

El director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, Ricardo Yáñez Herrera, encabezó esta reunión de trabajo, en donde destacó que es necesaria la colaboración de los interesados para llegar a las soluciones que más convengan.

Adelantó, que esta dependencia estatal trabaja desde hace varios meses en la revisión de algunas de las peticiones formuladas y destacó que en algunos de los casos ya se han elaborado los estudios socioeconómicos correspondientes, para brindar como opción los diversos programas que actualmente lleva a cabo.

No obstante, Yáñez Herrera indicó que la COESVI se coordinará con las instancias que de alguna u otra forma está involucradas en las situaciones planteadas por dichas familias, a fin de que la solución que se plantee sea compleja.

“En la Comisión Estatal de Vivienda estamos totalmente abiertos a las peticiones que haga la ciudadanía, tal y como nos lo ha instruido el Gobernador César Duarte Jáquez”, dijo.

Finalmente señaló que “en este caso, como en otros, estamos con el ánimo de brindar el apoyo que se nos solicite, ya que finalmente esa es la función de este organismo público, el atender, dentro del ámbito de nuestras competencias, las necesidades de los chihuahuenses”.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here