Balnearios, centros recreativos y diversión en Chihuahua

0
249

La zona de Delicias, Rosales y Julimes, se distingue por ser un área de balnearios, rodeados de zonas arboladas, ideales para el descanso.

Los filtros, en el municipio de San Francisco de Conchos, están junto a la Presa de la Boquilla y se forma con las filtraciones del Embalse (el mayor lago de todo el estado de Chihuahua). Este lugar tiene restaurantes, cabañas y asadores al aire libre. El Ojo Caliente de la Hacienda de Dolores, está a 12 km. de Jiménez. Lo forman una serie de manantiales y está rodeado de frondosos álamos que dan la sensación de un oasis en medio del ardiente desierto del Bolsón de Mapimí.

Muy cerca de Ciudad Madera se localiza otro manantial de aguas termales rodeado de paisaje boscoso, muy visitado por los enfermos. Su nombre es Huapóca y para llegar a él conviene contratar un guía local.

En el municipio de Carichí, es muy visitado el balneario de Bacaburiachi, cuyas aguas termales cuenta con merecida fama. Existe una serie de cabañas acondicionadas para la estancia de los viajeros.

En la misma ciudad de Chihuahua y Aldama se puede disfrutar el de Robinson, Diver Splash, Mundo Acuático, Cabañas del Tío Albert y Los Álamos. En Santa Isabel Las Sombrillas, en la Barranca de Tararecua se encuentra Recowata, muy cerca de Creel. Los balnearios de aguas termales de Maguarichi (piedras de lumbre) son curativas, y en el pueblo se ofrecen cabañas para hospedaje y alimentos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here