Avión solar aterriza después de dos semanas de vuelo

0
25

 

Luego de 31 horas en el aire, ya había roto el récord mundial oficial de vuelo no tripulado, pero continuó volando sin problemas ya que no tenía que reabastecerse del combustible líquido que dependen las aeronaves tradicionales.

Los cielos despejados a 20.000 metros de altura proporcionaron cantidades más que suficientes de rayos solares para cargar los paneles solares de silicio amorfo del Zephyr, cargando también las baterías de sulfuro de litio.

Durante la noche el Zephyr perdía un poco de altitud, pero la energía acumulada en lograba mantenerlo en el aire sin problemas.

Jon Saltmarsh, director del proyecto declaró que “Estamos muy complacidos con el desempeño. Es la culminación de muchos años de esfuerzo de parte de un gran número de científicos e ingenieros muy talentosos

El vuelo del Zephyr es el segundo acontecimiento más importante este año en lo que respecta aviación impulsada por energía solar. A principios de mes, André Borschberg hizo historia al convertirse en la primera persona en pilotar un avión solar durante la noche.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here