Aventura en dunas: la fiesta turística de la frontera

0
24

En un completo ambiente familiar y de amigos, con musica y antojitos, la zona protegida del Ejido Villaluz, donde se encuentran las sorprendentes Dunas de Samalayuca, se apersonaron los juarenses y visitantes de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Janos y otros municipios de esta entidad.

Además, este evento atrae por sí mismo a visitantes del sur de los Estados Unidos, debido a la tradición de 13 años que Aventura en Dunas tiene en el estado.

Más de 2 mil personas disfrutan de diversas competencias que retan a los audaces de la aventura en el desierto más grande de Latinoamérica, como el Reto Dunas MTB de ciclismo, en el cual recorrieron 10 kilómetros con una temperatura ambiental de más de 38 grados a la sombra.

Filiberto Salas fue el ganador de la competencia, seguido por Juan Luque y Juan Roacho, quienes vencieron con gallardía la afronta al desierto, en la categoría Expertos Varonil.

Por el bando de las damas, Fernanda Polanco se llevó la justa, seguida de Adqriana Quintana y Susana Laredo.

En la categoría de Avanzados, el primer lugar fue para Francisco Javier Wong, seguido de Héctor Román y Daniel Valdez.

En la categoría de Principiantes, el triunfador fue Daniel Wong, en el segundo lugar César Baca, seguido por Martín Campos.

Se repartió una bolsa en premios de 15 mil pesos, a repartir entre los ganadores.

 

Futbol Playero.

Además se llevaron a cabo las eliminatorias del futbol playero, donde participaron 7 equipos: Juventus, UTCJ I y UTCJ II, Real Samesta, Prensa ,  Paramédicos y LUVI.

Juventus logró doble victoria al vencer a UTCJ I en penales, luego de empatar a 1 gol en tiempo regular, después despachó a UTCJ II con marcador de 3 goles a 1.

Paramédicos, en sufrido encuentro, dio cuenta por la mínima diferencia de Prensa al sufrirlos por 1-0.

Ya en plan de revancha, UTCJ II desquitó su derrota anterior, al vencer al Real Samesta 3-0.

Sin embargo, en la semifinal, Juventus dio cuenta de UTCJ I al son de 2-0, mientras que el equipo LUVI venció a UTCJ II con golpiza de 5-0.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here