Avance del 35 por ciento en el nuevo centro cultural bicentenario

0
50

 

Hasta el momento, el Gobierno del Estado ha ejercido una inversión de 10 millones de pesos de los 22 millones programados para la construcción del edificio principal, sin contar con lo que será destinado a equipamiento.

Las nuevas instalaciones del Centro Cultural Bicentenario, conocido anteriormente como Centro de Información del Estado de Chihuahua (CIDECH), están ubicadas sobre las Avenidas Universidad y División del Norte, a un lado del antiguo edificio, y contarán con diversas áreas que albergarán el acervo histórico del Estado, así como espacios destinados a la cultura y las artes.

El CCB contará asimismo con salas de lectura y consulta especializada, sala de proyecciones con capacidad para recibir 68 personas, área de consulta especializada y sistema braille, y áreas destinadas a la selección, recepción y restauración de documentos así como espacios especiales como son el área de ensayo de la Orquesta Filarmónica, y tres salas de lectura.

Para atender las necesidades actuales de los usuarios, entre ellos estudiantes, maestros, investigadores y público en general, se contará asimismo con espacios especializados como son salas de audio, video y multimedia, entre otros.

Por lo que toca al edificio, una vez concluido, constará de 4,842 metros cuadrados de construcción, divididos en sus plantas baja y alta.

El nuevo edificio se convertirá en el moderno espacio en la ciudad en brindar servicio bibliotecarios, con  salas de estudio en la primer planta, áreas de consulta, computadoras con internet y servicio de internet inalámbrico, librería de la UACH, la Sala de Ensayos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, cafetería y, por supuesto, servicios sanitarios.

En la segunda planta se edificarán dos auditorios, talleres, la hemeroteca, videoteca, fonoteca y salas audiovisuales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here