Avance de las terminales norte y sur del plan de movilidad urbana, al 50 porciento

0
19

La terminal norte, ubicada en la Av. Tecnológico y Homero, se encuentra a un avance del 49.07 %, y  las construcciones que se están ejecutando a la fecha son obras exteriores, en áreas de andenes, con la terminación del montaje de colchoneta y lámina de la cubierta de los andenes, así como la aplicación de la pintura de las columnas de los mismos.

Según dio a conocer la dependencia estatal, también se  trabaja en la instalación de la estructura del faldón, y  actualmente se está instalando el material “alucobond” (paneles aparentes de aluminio), colocación de postes para barandal de escalera y cableado eléctrico en planta alta.

Además, ya es visible la  construcción de guarniciones, banquetas, y otras obras exteriores.

En tanto que en la Terminal Sur el porcentaje de avance real es muy similar al anterior, de un  49.19%. Ahí ya es notoria la construcción de banquetas, compactación de área de estacionamientos y colados en área de andenes.

A la fecha se hacen excavaciones para colar muro de contención para la parte norte del conjunto que se encuentra por la estatua de Carlos Pacheco, y también se avanza con las terracerías y compactaciones del terreno periférico.

También se están supervisando los niveles para colar plantilla  del canal de mampostería ya que un arroyo atraviesa el conjunto de oeste a este, por lo que se realizan excavaciones  para acometida telefónica y fibra óptica que se dirigirán hacia el sitio que se encontrara dentro del edificio terminal.

La SCOP informó que en el área de andenes se están colocando las cubiertas de lámina, y se siguen montando vigas IPR para continuar con este trabajo.

Así mismo, se sigue trabajando con estructura del faldón del edificio para alistarlo y ponerle cubierta, en trabajos eléctricos, y empezando un poco de obra de albañilería.

La dependencia estatal aprovecha para reiterar la solicitud de comprensión a la ciudadanía ante estas obras, sobre todo por las que se requieren hacer cierrres y desvíos viales, y hace énfasis en que los avances van a buen ritmo y una vez concluídos, traerán grandes beneficios a toda la ciudadanía.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here