Aumentan 5% al salario de empleados municipales sindicalizados

0
57

 

El documento nombrado “Incremento Salarial y Actualización del Reglamento que fija las Condiciones Generales entre el Municipio de Chihuahua y los Trabajadores a su Servicio”, contempla una serie de mejoras a las prestaciones de este gremio.

 

Entre los beneficios incluidos en el escrito se incluyen becas académicas mensuales para los hijos, desde educación básica hasta profesional; bonos de ropa y calzado para el personal femenino que no cuenta con uniforme; apoyos económicos en caso de muerte de un familiar directo, así como seguro de vida para el trabajador.

 

En el convenio se contempla el incremento del 5 por ciento al salario mensual, el cual, junto con los demás acuerdos, se hicieron válidos a partir de la firma del documento.

 

Con esto el Ayuntamiento cumple con una promesa que hiciera el Presidente Municipal, Marco Quezada en diciembre a los trabajadores, durante una posada navideña, de aumentar el salario para beneficio del trabajador municipal y sus familias.

 

Los participantes del Comité Ejecutivo fueron: Martha Alicia Silerio, secretaria general; José Luis Acosta, secretario de Trabajos y Conflictos; José Quintana, secretario tesorero; Pablo Sáenz, secretario de Previsión Social; Luis Arturo Gómez, Organización y Propaganda; Alonso Hernández, secretario de Interior; María del Rosario García, secretaria de Actas; Juan Morales, asesor legal; Alfonso Prieto, presidente del Tribunal de Arbitraje; Verónica Ríos, secretaria de Acuerdos; Reyes Humberto de las Casas, representante patronal y Ramón Alonso Hernández, representante obrero.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here