Aumenta afluencia de paisanos por Ciudad Juárez: Demetrio Sotomayor, director de Turismo Zona Norte

0
17

 

 El director de Turismo Zona Norte Demetrio Sotomayor Cuellar, indicó que en 2011 durante el mismo periodo, habían cruzado por la frontera 941 vehículos, mientras que este 2012 han sido mil 132, que representan aproximadamente a 4 mil 528 personas.

 

“Creemos que en esta ocasión vamos a superar de manera considerable las cifras de paisanos por la seguridad que se percibe en el Estado, información que ha sido difundida por los mismos visitantes que han venido en otros periodos vacacionales a México al regresar a sus lugares de origen en Estados Unidos”, recalcó.

 

Apuntó que esta ha sido la tendencia durante la mayor parte del año, lo que muestra la confianza que nuestros compatriotas que viven en el extranjero y otros visitantes tienen en la reducción en los índices de inseguridad que se existían en la entidad.

 

Comentó que independientemente del trabajo de difusión que se ha realizado por parte de empresarios y gobierno, los paisanos se han convertido en promotores de boca en boca de los aspectos positivos que han percibido durante sus viajes.

 

Indicó que esto es resultado del trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno y añadió que “Todos en Juárez percibimos la mejoría y ello ya se refleja en el extranjero”.

 

Aquí lo vemos claramente con la apertura de nuevos negocios, el incremento en el movimiento comercial, los centros de diversión nocturna, los cines, el tráfico vehicular, la presencia en aumento de visitantes extranjeros en diferentes eventos, entre otros aspectos”.

 

Señaló que anuncios de la llegada de nuevas empresas, incluida una armadora, muestran la recuperación económica de la región que se verá impulsada también con el regreso del turismo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here