El Presidente de Chihuahua atiende demandas de obras y servicios

0
83

 

En la cuarta jornada de Audiencias Públicas, que lleva a cabo la Presidencia Municipal de Chihuahua, como cada 15 días, en esta ocasión fue en el parque “La Burrita” ubicado en las calles 35 y Urquidi de la colonia Barrio de Londres.

 

El alcalde Marco Adán Quezada Martínez, aseguró a los asistentes que se pavimentarán las calles laterales faltantes y se resolverán las necesidades de alumbrado y de seguridad pública que los vecinos demandan en beneficio de esta colonia y de otras como la Lealtad I, II, San Rafael, Independencia, Obrera y Ampliación Barrio de Londres.

 

En materia de pavimentación, el Presidente Municipal habló de buscar esquemas urgentes, que permitan avanzar en colonias populares de la ciudad. Con ese objetivo, mencionó la posibilidad de vender tres o cuatro lotes comerciales propiedad del Ayuntamiento, entre otros, el del Rastro Municipal, de donde se podrían obtener más de 45 millones de pesos e invertirlos en este tipo de obras.

 

Específicamente, Quezada Martínez dijo que con estos recursos se podrían pavimentar calles donde hay escuelas, parques públicos, templos y calles laterales que hacen esquina donde el costo llega a los 30 mil pesos, y hay mucha gente que no puede pagar, lo cual hace que las obras se vean incompletas.

 

Con esa suma se estima que se pavimentarían 800 tramos en la ciudad. “Creo este año podemos vender tres lotes de alto valor”.

 

Además, ese monto se podría ampliar hasta superar los 100 millones de pesos con participaciones federales y estatales y a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), reforzar el programa normal de pavimentación y resolver el problema de calles sin esta obra social, no solamente en el Barrio de Londres, sino en toda la ciudad, destacó.

 

Dijo que este programa ya inició, y citó como ejemplo a la colonia Industrial, donde se acaban de pavimentar las últimas 7 calles que faltaban. “Ahora hay que incluir las calles del sector Barrio de Londres, zona donde permanecen calles sin pavimento a pesar de los avances en esta materia”.

 

Tenemos que ir cerrando tramos, agregó. En los últimos tres meses se han invertido más de 23 millones de pesos en ese rubro.

 

En las carpas instaladas en el Parque “La Burrita”, el Presidente Municipal, directores de todas las dependencias municipales y funcionarios de varios programas estatales, atendieron a los vecinos. Sin hacer antesala en el despacho el alcalde atiende directamente un promedio de 60 personas en cada audiencia.

 

En alumbrado público, Quezada aceptó que se tiene una deuda pendiente con los chihuahuenses. Hay fallas en el servicio, pero aseguró que en los próximos 4 meses “vamos a cambiar el antiguo sistema por uno moderno, con lámparas de nueva tecnología en las principales avenidas de la ciudad.

 

En cuanto a seguridad pública, Marco Quezada se comprometió a revisar el esquema con el que trabaja el director de Seguridad Pública Municipal, Tte. Coronel, Claudio Gonzalez Ruiz, para reforzar la presencia policiaca y frenar el vandalismo en esa zona.

 

La Policía Municipal hace un gran esfuerzo para contener los asaltos con violencia a negocios y robo de vehículos. Hay avances, y aunque continúan los robos y asaltos, debemos reconocer el esfuerzo de nuestros oficiales, porque diariamente hay hasta 4 o más arrestos.

 

El Presidente Municipal mencionó que tan solo en enero se detuvo a más de 600 personas. Es una lucha que vamos a sostener poco a poco. Expresó su confianza en que “a punta de insistir y de detenciones a diario de ladrones de vehículos y de negocios, la ola criminal va a ir bajando en esta ciudad”.

 

Ahorita tenemos resultados que nos permiten estar optimistas, pero no quiero “echar las campanas al vuelo”. Todavía nos falta mucho por hacer, pero vamos avanzando.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here