Atiende Hospital General más de 5 mil partos al año.

0
23

Diariamente trabajan dos consultorios en el turno matutino y dos más en el vespertino que proporcionan consulta general de la especialidad en gineco obstetricia, esta atención se complementa con el departamento de planificación familiar y la clínica de climaterio donde se trata a las mujeres que están en la menopausia.

Otro de los servicios que se otorgan es el control prenatal, es decir la orientación sobre el embarazo, los cuidados que deben tener, los signos de alarma en caso de alguna complicación, además del manejo adecuado durante el puerperio, que son los 40 días después de que una mujer da a luz.

Además se cuenta con un consultorio exclusivo para atender el embarazo de alto riesgo y otro dedicado a la colposcopia, estudio que se utiliza para la detección oportuna del cáncer cervicouterino. Ambos trabajan de lunes a viernes en ambos horarios.

También existe el área de revisiones o urgencias gineco-obstétricas, donde hay un espacio destinado para la mujer en trabajo de parto, dos salas de expulsión para atender los partos y legrados y un quirófano para cesáreas, salpingoclasias y cirugías de urgencia, además de todo un piso para hospitalizar a las pacientes, estos servicios funcionan las 24 horas durante los 365 días del año.

Así mismo el Hospital General ofrece pláticas a las mujeres embarazadas y a sus familiares todos los miércoles a las 8:00 horas para orientarlas y aclarar dudas con respecto al embarazo y sus riesgos, enfermedades, prevención, planificación familiar, etc.

Dichas pláticas son gratuitas y participa todo un equipo multidisciplinario de trabajo como es el área de enseñanza, enfermería, psicología, trabajo social, etc.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here