Atiende Albergue de la Tarahumara a más de 60 pobladores indígenas

0
13

 

En estas instalaciones se les brinda un techo donde pernoctar, así como alimento caliente, colchonetas, cobijas y un espacio donde dormir, con ello se evita que queden expuestos a las bajas temperaturas que se registran en el Estado.

 

 

Lo anterior lo dio a conocer la encargada de dicho albergue María del Carmen  Domínguez, quien señaló además que la instrucción del Vocal Ejecutivo Jesús Velázquez, es atender de manera permanente y oportuna a la comunidad indígena que acuda a la ciudad de Chihuahua.

 

Es de destacar que algunas de estas personas llegan a la capital para atenderse de alguna enfermedad y deben acudir a un hospital de especialidad, así como para aquellos que realizan algún trámite ante autoridades gubernamentales.

 

De igual forma Carmen Domínguez, indicó que el albergue se encuentra abierto en forma permanente para todas las personas indígenas migrantes que soliciten ayuda.

 

Finalmente la directora del albergue enfatizó que luego de que cada persona indígena o familia haya cumplido con sus estancia en Chihuahua capital, se le otorga el boleto de regreso a su comunidad dotándole a la vez de una despensa y cobija.

 

El albergue se encuentra ubicado en la calle 25 No. 1207, Col. Centro y cuenta con capacidad para atender a más de 130 personas indígenas migrantes.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here