Asume José Miguel Salcido Romero como nuevo presidente del Supremo Tribunal

0
78

Chihuahua, Chihuahua.- Luego de cuatro meses como magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia (SJT) renunció José Alberto Vázquez Quintero en sesión extraordinaria pública del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, donde luego dejó el lugar a José Miguel Salcido, quien fue elegido de manera unánime por los magistrados presentes.

A las 8:50 horas del viernes, por motivos personales se recibió la renuncia del ahora extitular del Poder Judicial, quien solicitó continuar con sus trabajos en la Segunda Sala de lo Penal con residencia en Ciudad Juárez, lo que fue aprobado a las 14:00 horas del mismo día por los magistrados que integran el pleno.

Una vez aceptado se votó por el sustituto para concluir el periodo para el que fue electo, por lo que se propuso únicamente a José Miguel Salcido Romero, quien es magistrado desde el 20 de noviembre del año pasado y fungía como encargado de la Sala de Control Constitucional, elección que tenía que realizarse antes del fin de semana.

El magistrado juarense fue electo el 5 de octubre de 2013 mediante votación de cédula para un periodo de 3 años en sustitución del antecesor Javier Ramírez Benítez, quien podría haber buscado la reelección para un nuevo periodo, pero optó por su jubilación.

Cabe señalar que en entrevista realizada por El Heraldo el pasado 21 de enero de este año, el servidor público manifestó: “No voy a renunciar a mi cargo. La ley establece un periodo muy claro de 3 años para la presidencia y llegué para cumplir con ese tiempo. Yo, efectivamente, tengo una cirugía de agosto del año pasado para la fijación de cuatro vértebras lumbares y una secuela de polio desde la edad de un año. Estos 40 años en el Poder Judicial y 29 años de maestro en la universidad no me han impedido desarrollar mis actividades dentro de sus exigencias”.

El Heraldo de Chihuahua

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here