Astrologia maya

0
35

Como símbolos ideográficos, hay muchas maneras en que estos símbolos pueden leerse densos con significados; los signos demandan una comprensión analógica aparentemente diferentes. El pensamiento analógico es también aquel que crea forma en proporciones iguales. El simbolismo numérico Maya esta completamente basado en armónicas fractales que a su vez están basadas en proporciones similares. Los veinte Símbolos Sagrados, como los trece números, participan en la misma armonía fractal.

Cuando vemos a los 20 Símbolos Sagrados, vemos que son elegantes y cómicamente simples. Aun mas que ideográficos, sin iconos. Son simplemente imágenes. Algunos son mas abstractos que otros. Algunos parecen como caras. Uno es una mano. Lo ultimo en simplicidad, los Símbolos son tan fáciles de dibujar como cualquier serie de caricaturas. En esto radica su facilidad y su poder.

Los veinte símbolos están asociados con direcciones especificas que amplifican aun mas sus significados. La dirección va contra las agujas del reloj, de Este a Norte, de Oeste a Sur. Esto es así porque complementa el orden de los números 1, 2, 3…, 13, que podrían decirse que van en dirección de las agujas del reloj. Recuerden, en la ZUVUYA MAYA, el tiempo – y todo lo demás – opera en por lo menos dos direcciones simultáneamente.

Cada día que vivimos tiene una esencia especial y diferente que sólo se repite cada 52 años, se representa por un SELLO, un TONO y un COLOR.

El Sello indica la energía del día (Por ej: ÁGUILA, visión)

El Tono se refiere a la forma de acción del sello (Por ej: TONO 2, indica los desafíos que se nos presentan)

El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ej: ROJO, iniciar – BLANCO, refinar – AZUL, transformar – AMARILLO, madurar) Un día ÁGUILA LUNAR AZUL, propone conocer los desafíos, enfrentarlos para lograr alcanzar la meta deseada con el fin de estabilizar la visión transformadora.


Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia.


El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here