Assange: “el ‘gran hermano’ del gobierno vigila a cada usuario de gmail”

0
22

“Hoy colgamos más de 287 documentos que revelan la escala real de la industria internacional de vigilancia de las masas populares, una industria que vende tecnologías a los regímenes, tanto democráticos como dictatoriales, para controlar a la población de países enteros”, declaró Assange en una conferencia en Londres, en la que también participaron investigadores y expertos informáticos de varios países.

En la lista de 160 compañías de 25 países que, según WikiLeaks, ofrecen productos para el espionaje, figuran empresas del Reino Unido, Alemania, Francia, China y Estados Unidos, entre otros países. La corporación francesa Amesys es acusada de haber vendido al régimen del presidente libio Muammar Gaddafi tecnología para interceptar las comunicaciones por Internet de los ciudadanos libios. Según una opinión expresada en la conferencia, el sistema de interceptación podría haber sido utilizado por Gaddafi para espiar a la oposición política.

El mismo Assange, quien dijo haber sido víctima de este tipo de espionaje por parte de algunos gobiernos, anunció que para combatir las acciones gubernamentales criminales hace falta construir un sistema gratuito para los usuarios con el fin de contrarrestar esas actividades de espionaje, afirmando también que su compañía ya está trabajando en este proyecto.

Según el fundador del polémico portal, todo el mundo puede ser víctima de este espionaje, debido a que estas empresas ofrecen tecnología para compañías como Google. “Cualquiera que tenga un iPhone, una Blackberry o un correo de gmail está vendido”, advirtió el australiano.

Con la publicación hoy de estos archivos, que continuará en los próximos días, WikiLeaks vuelve a la actividad tras anunciar el 24 de octubre que cesaba sus operaciones por falta de fondos. El próximo lunes Assange conocerá si se ha admitido su recurso ante la Corte Suprema del Reino Unido contra su extradición a Suecia, país que lo reclama por presuntos delitos de agresión sexual.

actualidad.rt.com

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here