Aspira ruta barrancas del cobre-mar de cortes a premio en Fitur

0
37

 

Cuesta Pérez hizo la presentación oficial de la Ruta Barrancas del Cobre – Mar de Cortés. Ruta mágica que integra a los Estados de Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur; “tiene todo tipo de transporte: ferroviario, carretero, aéreo y marítimo” indicó.

 

En su presentación, la directora de turismo estatal comentó que “el trayecto que se puede realizar en plazos que son de 7, 12 o hasta 15 días; incluye desde los museos y referencias a la vida y muerte de Pancho Villa; hasta haciendas, cascadas, pueblos mágicos y la sierra de Creel. Asimismo, actividades de aventura en la zona de cañones, las Barrancas del Cobre, comunidades tarahumaras, el pueblo mágico de El Fuerte, Sinaloa, la ciudad de Los Mochis, y el puerto de Topolobampo desde donde se toma el ferri hacia La Paz, en Baja California Sur. El tour concluye con actividades de pesca y buceo en La Paz, una visita a Todos Santos y posteriormente a Los Cabos”.

 

“Este es un nuevo producto de México para el mundo, una ruta que permitirá al viajero explorar ciudades, las maravillosas Barrancas del Cobre, 3 pueblos mágicos de mexicanos y las hermosas playas de Sinaloa y Baja California Sur”.

 

Esta presentación contó con la asistencia de la ministro de la Embajada de México en España, Francisca Méndez Escobar, el Director del Consejo Nacional Turístico (CPTM) en Europa, Javier Arana. Tour operadores interesados en promover Chihuahua en el mercado español, como Barceló Viajes, El Corte Inglés, All México Pass, Latitudes, Presstour Plus y Descubre Viajes, entre otros, así como influyentes medios especializados en turismo.

 

Para cerrar la participación de Chihuahua en FITUR 2012, Alma Cuesta Pérez agradeció el apoyo de SECTUR, del CPTM, de la embajada mexicana y de la delegación chihuahuense durante este importante evento al que asistieron más de 213,000 personas, un incremento del 2% contra el pasado 2011.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here