Asiste Patricio Martínez al encuentro con candidatos organizado por el CCE

0
18

Por otro lado, expresó que en cuestión de impuestos y salarios se deben revisar ambas cosas, por un lado para quitar tributaciones dobles y por el otro que el salario realmente crezca de acuerdo a la inflación, no con cifras ficticias, pero sin afectar a las empresas, sino dando incentivos y que los trabajadores obtengan lo suficiente para cubrir sus necesidades.

Martínez García asistió al Encuentro con Candidatos organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, donde Ignacio Manjarrez Ayub, Presidente de la Coparmex, fue el encargado de dar la bienvenida y a quien les expresó que está haciendo una campaña sin atacar a nadie, no vengo a golpear a mis adversarios, sino a presentar una propuesta seria de trabajo y  pidiendo el voto.

El candidato priista, dijo ante los empresarios que se viene arrastrando un problema de consistencia entre el ideal de la ley y la realidad, el federalismo esta inacabado y eso impide el desarrollo del país y se le deben hacer ajustes.

Se ha avanzado en muchos rubros, pero hay enormes rezagos, en los hechos es un país centralista que no debe continuar, es un lastre, en la medida que cada estado libre y soberano, aunque se presentaran desajustes, debe tener auto determinación, es un riesgo que hay que tomarlo, en lugar de cada estado batalle por recursos, porque se otorgan de manera caprichosa, con un alto rango de manipulación, les dijo.

Por otra, no se alienta a varias zonas, porque la caja federal da preferencia a estados pobres y su manera de obtener más recursos sigan siendo pobres y no salen de ese rango y tenemos que seguir aportando los que no presentamos una pobreza aguda.

Hay signos centralizadores que otorgan recursos al estado y los municipios, pero no caigamos en la trampa, no queremos que nos den más, sino que reconozcan nuestra autonomía, el federalismo fiscal no se ha dado, es insultante el porcentaje, debemos los estados tener capacidad de cobrar los impuestos.

Impuesto a los alcoholes era estatal era tal la importancia que lo que se pagaba era suficiente para mantener el sistema educativo, se federaliza y lo que cobraba se reintegra con participaciones, el resultado fue que se achicó, es federal y una baja participación es la que llega.

Impuesto al consumo era estatal y federal 1.2 y 1.8 por ciento, cuando se tradujo en cuatro, luego vino el IVA con el 10 y luego al 15, se quitó a los estados facultad para cobrar el impuesto, se firmó un convenio de colaboración y se suponía que iba a ser ponderado para cada estado, pero no ha sido así, sino que recibimos puras dádivas. Las haciendas locales fueron empujadas a empréstitos, eso no es razonable, establezco, necesitamos federalismo fiscal.

Jamás imaginamos que tendríamos esta inseguridad, desestabilidad, problema económico, lo que se había logrado durante todo el siglo XX quedó hecha añicos, una cantidad abrumadora de mexicanos dicen que no está conforme con lo que está pasando, ya no tienen tranquilidad, su futuro lo ven in cierto.

Hay una serie de cuestiones porque no logramos la calma, como Senador con el apoyo de los chihuahuenses estaré vigilando porque estos regrese la paz y estabilidad.

No deben caer en la trampa de que el salario es productor de inflación, esa fue premisa para negociones del aumento salarial, pareciera que la inflación es de un 5 por ciento y  vamos a establecer pacto social para que el aumento sea del 3.7 por poner un ejemplo, no podemos seguir engañando esa inflación no es cierta, es maquillada, ventajosa, el índice de precios al consumir seleccionados y se dispara como frijol se le saca de la canasta y la inflación real, pregúntele a  la economista que tienen en su casa, para ver si con 100 pesos del año pasado compran lo mismo el 2012 con 104 pesos.

No es cierto, no hay que empujar a la nasa de inconformes, porque de que nos sirve hablar de una gran estabilidad macroeconómica, los buenos números internacionales, sino lo que estamos produciendo es una cantidad espantosa de pobres, es un magma que se mueve para que haga erupción y nos destruya.

Hay que vigilar que el concepto se aplique en la realidad, no es cierto que con 60 pesos sea la cantidad suficiente para que familia viva de forma digna, que pobre un país que se funda en esta mentiras, manoseos y elucubraciones de desarrollo social, metiendo dinero a una secretaria, con eso lo que demuestra es su propio fracaso, porque cada vez más gente no se mantiene por sí misma.

Tenemos un sistema político atrasado, anquilosado porque tenemos tantos diputados, Enrique Peña Nieto tiene la iniciativa para que por lo pronto se disminuya en 100 el número de diputados, tenemos 300 que son elegidos por el pueblo y el resto por una serie de manejos aritméticos y partidistas.

Se ha creando una dinastía partidista que son una burla y es un cargo al erario de los mexicano, lo mismo el senado, que haya paridad  y cada estado presentado en condiciones iguales, el que ganó ganó y el que no que se vaya a su casa.

Saben que la primera formula garantía seis años del presupuesto, me parece absurdo que se tenga esa fórmula con otros 32 senadores por lista por votos obtenidos, ya hay madurez política y democrática y debe cambiarse.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here