Asiste Duarte a ceremonia conmemorativa del 85 Aniversario y Día de la Policía Federal

0
116

 

El evento tuvo verificativo en el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en el Periférico 815, en Chinampac de Juárez, Delegación Iztapalapa, donde el presidente afirmó: “El trabajo que realizan para hacer valer su preparación, sentido del deber y amor a México son un ejemplo a seguir para todas las instituciones del país”, dijo el primer mandatario de la nación al dirigirse especialmente a los elementos policíacos.  

 

Agradeció el esfuerzo que la Policía Federal realiza diariamente para proteger a los mexicanos y expresó su reconocimiento de forma especial a los elementos que fueron condecorados en esta ceremonia.

 

“Estamos decididos a combatir la delincuencia, para recuperar la paz y la tranquilidad que merecen todas las familias mexicanas”, indicó.

 

El presidente de la República dijo que se responde a las particularidades de cada un de las cinco zonas de seguridad en las cuales se dividió el país, mediante una mayor y mejor coordinación con los demás órdenes de Gobierno.

 

Exhortó a los policías a continuar con su esfuerzo, sobre todo porque: “Cada día es una oportunidad para recuperar la confianza de la ciudadanía”.

 

Asimismo, dijo que este día se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por medio del cual se instituye esta fecha como el Día del Policía Federal.

 

El presidente entregó cinco créditos Fovissste de un total de tres mil dentro de la primera etapa del Programa de Vivienda Digna para el Policía: “para que los policía cuenten con una vivienda digna, para lo cual se invertirán 2 mil 600 millones de pesos, para premiar a aquellos buenos policías, aquellos que arriesgan su vida a favor de los mexicanos”, aseveró el presidente.

 

“Con ustedes, seguiremos trabajando para alcanzar el México de paz que todos esperemos, felicidades a los policías federales que sirven a la patria, aseveró.

 

En el evento, el comisionado de la Policía, Manuel Mondragón y Kalb, enfatizó que en la actual administración existe cero tolerancia a la corrupción, puesto que la falta de probidad no es compatible con los principios de la institución a su cargo, por lo cual quien no cumpla con ese compromiso y se aleje de la ley, será sancionado.

 

Dio a conocer que por el contrario, se condecoró a mil 72 policías que se apegaron a estos principios que rigen a la Policía Federal.

 

“Con los gobernadores mantenemos las mejores relaciones de trabajo y siempre estamos atentos cuando se requiera la participación de nuestros elementos”, afirmó el comisionado.

 

Celebró que por instrucciones del presidente de México, a partir de este día tres mil policías federales tendrán acceso a una vivienda digna y propia.

 

En su participación, el vocal ejecutivo del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, señaló: “En el Fovissste trabajamos en el camino trazado por el presidente, un nuevo modelo enfocado en el desarrollo ordenado y sustentable en la vivienda urbana y mejorar la vivienda rural”.  

 

Señaló que la seguridad social de los policías del país, es el fundamento para que su trabajo de protección al os mexicanos se consolide

 

“Quien arriesga su vida para proteger la de todos, merece vivir en una vivienda digna y gozar de un amiente social de aprecio y reconocimiento”, dijo.  

 

El vocal ejecutivo anunció que este año se autorizó un incremento en metas anuales de créditos, rubro que pasará de 75 mil a 90 mil, con una inversión de 38 mil millones de pesos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here