Asigna gobierno del estado el presupuesto más alto de su historia al sector lechero

0
32

 

“La principal problemática para los productores lecheros de bajos recursos, es el almacenamiento y transporte de leche, ya que regularmente los lecheros del sector social entregan el  producto caliente, y este cuenta con apenas 3 horas para su entrega, ya que pasado este lapso de tiempo la leche demerita,  pierdes sus cualidades y en el peor de los casos se descompone. Lo ideal es que una vez que se obtiene el producto de la vaca, se pase por un proceso de enfriamiento para así estabilizar el producto y evitar mermas” declaró el Ing. Roberto Dittrich Nevárez, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Además, si los productores lecheros entregan el producto frío, automáticamente reciben un bono extra de 14 centavos por litro, significando lo anterior un beneficio directo e inmediato a los bolsillos de lo productores del orden de los 15 millones de pesos al año, además de un ahorro de 60 millones de pesos por leche que no cumple la normativa oficial de Liconsa, dependencia federal que acopia la leche de este sector.

 

“La administración estatal ha beneficiado a 1 mil 400 productores lecheros y los apoyos van desde un simple tanque enfriador de 500 litros para instalación en casa o rancho, hasta la adquisición de un trailer nuevo, el cual se entregó a productores organizados. Estos apoyos son del 50 por ciento del valor del equipo  y son a fondo perdido” agregó el funcionario estatal.

 

Cabe mencionar, que también en apoyo a los daños por la sequía, la administración estatal ha entregado semilla de alfalfa subsidiada para el establecimiento de 8 mil hectáreas, lo cual aumentará la oferta de forraje, principal alimento del ganado lechero, esto  con una inversión de 32 millones de pesos de recursos estatales.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here