Asesoran a la Sedena en derechos humanos

0
41

 

Por lo que hace a su encuentro con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza y miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) la alta comisionada afirmó que estar encantada de que máximo tribunal mexicano esté abierto a recibir a altos funcionarios de justicia, que se hayan comprometido a hacer cambios tras la reforma constitucional en materia de justicia, dijo al responder una sola pregunta al término de una reunión privada.

 

Señaló que durante su encuentro con integrantes del Poder Judicial de la Federación, se mencionó que la Corte buscará hacer más por el acceso a la justicia en todo el país y trabajar más cerca con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

 

El máximo tribunal difundió que la reunión se realizó en un ambiente de cordialidad y respeto y que el presidente de la Corte “expuso que la protección de los derechos humanos es una prioridad para el alto tribunal y para el conjunto de jueces y magistrados que integran al Poder Judicial de la Federación (PJF).

 

“Ya que se ha puesto en marcha una estrategia de capacitación para jueces y magistrados de todo el país por medio del Instituto de la Judicatura Federal, a fin de que estén actualizados respecto de todos los tratados y criterios internacionales en la materia. Pero además, para generar un profundo conocimiento de las últimas reformas constitucionales relacionadas a los derechos humanos y el amparo.

 

Es un compromiso serio el que hemos asumido en la SCJN para privilegiar los derechos humanos en la revisión de todos los casos en los que éstos se puedan ver afectados, dijo Juan Silva Meza.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here