Arrancan la ampliación de la carretera Chihuahua – Parral tramo Palomas – Satevó

0
16

En su mensaje, el gobernador César Duarte, indicó que esta obra viene a consolidar un proyecto de esperanza por muchos años esperado, el de tener una carretera segura, debido a la gran cantidad de accidentes que se vienen presentando, además ágil, que invite a los ciudadanos y a las familias a viajar por el estado de chihuahua en una vía de cuatro carriles  que integra a la modernidad y da la oportunidad de expansión de negocios, incorporando esta región al desarrollo.

El jefe del ejecutivo, hizo un reconocimiento a los alcaldes de Santa Isabel y Satevó, Dulces Nombres Chávez Balderrama y Oscar García Baca, por su participación en la consolidación de este proyecto, lo mismo hizo para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al ingeniero Javier Garfio, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno estatal.

 “Es increíble que a las gestiones se les dé un matiz electoral y no la importancia que tiene para la población, yo prefiero obras y modernización para todos, enfrentando los retos y las necesidades”, mencionó el mandatario estatal.

Esta primera etapa de modernización, contempla 4.5 kms y consiste en la construcción de un cuerpo nuevo de concreto asfáltico de 11.0 m de ancho de calzada, con el fin de alojar 2 carriles de circulación de 3.5 m  y acotamientos de 1.0 m interior y 3.0 m exterior.

Brindando mayor seguridad al usuario, desapareciendo el riesgo de accidentes que actualmente se presenta por la falta de amplitud de la sección existente.

Por otro lado, los costos de operación disminuirán considerablemente, beneficiándose un total de 111,716 habitantes de las poblaciones  de Satevó, valle de Zaragoza, Parral y el tránsito diario de los visitantes y pobladores de la región.

Cabe destacar que la modernización de este camino forma parte de la construcción de un cuerpo nuevo y la ampliación del cuerpo actual, de la carretera chihuahua- parral  (vía corta) la cual integra  a los municipios de Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara  y San Francisco del Oro.

En su intervención el Ing. Javier Alfonso Garfio Pacheco, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas informó que este tramo que hoy se inicia, es concretar el proyecto para darle una dimensión de autopista, para poder desfogar el trafico que viene de la ciudad de Cuauhtémoc y forme parte del corredor económico que se tiene programado en el plan de desarrollo del estado de Chihuahua.

La exposición de las obras a realizar fue a cargo de Eduardo Esperón González, Director del Centro de la SCT de Chihuahua, quien enfatizó que con este tipo de obras se trabajo para modernizar el estado con una autopista.

En el evento atestiguaron el inicio de la obra Enrique Serrano Escobar, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI  y representante del Congreso del Estado y César Omar Dajlala Amaya, Presidente Municipal de Hidalgo Del Parral que es uno de los municipios beneficiados con la ampliación del tramo carretero.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here