Arranca SS Segunda Semana Nacional de Salud bucal. Meta, atender a 59 mil personas

0
24

La escuela primaria Revolución fue el marco de este evento donde 200 niños se reunieron para atender los mensajes de prevención en la salud bucal que las autoridades de salud emitieron.

El doctor Héctor Torres Simental, director de Prevención y Control de Enfermedades comentó que dentro de las políticas de acción que se tienen es ofrecer educación en salud bucal con actividades de prevención y detección de manera oportuna.

Añadió que las instituciones de salud y educativas trabajan coordinadas para impulsar todas aquellas actividades encaminadas a lograr que la población posea una mejor calidad de vida, además de adoptar hábitos que mejore su salud en todos los aspectos.

Las actividades en las que se hace énfasis son las preventivas, las cuáles consisten en 75 mil 400 detecciones de placa dentobacteriana, 75 mil 400 instrucciones de la técnica de cepillado de dientes, instrucción del uso de hilo dental, enjuagatorios de flúor, revisión de tejidos bucales.

Además se ofrecerán 4 mil 345 sesiones de salud, donde se proporciona información de enfermedades bucales y temas en torno a esta problemática como el cuidado dental de los bebes y niños preescolares, adultos mayores, revisión de prótesis dentales, entre otras.

También se tienen programado ofrecer 10 mil 248 consultas dentales en donde se pretender realizar tres mil 326 obturaciones (rellenos dentales), dos mil 511 extracciones de piezas dentales, mil 148 curaciones, 8 mil 20 remociones de sarro, 40 mil 687 aplicaciones tópicas de fluoruros y 2 mil 681 selladores de fisuras.

Se ofrecerán estos servicios en todas las unidades de salud médicas que cuentan con servicios odontológicos los cuales son de manera gratuita.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here