Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud en Ojinaga.

0
18

El objetivo principal es abatir la mortalidad y morbilidad que afecta a la población infantil por enfermedades que puedan ser prevenidas mediante la vacunación y con esto ofrecer a los niños una mejor calidad de vida aunada a un desarrollo saludable.

Durante la inauguración el director médico de la Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia para que acudan a las unidades de salud a vacunar y proteger a sus hijos, ya que la salud es una de las cosas más preciadas que una persona posee y con acciones sencillas como la vacunación se puede preservar.

Se tiene programado realizar 1 millón 700 mil acciones entre las cuales destaca la distribución de multi vitamínicos, albendazol y la aplicación de la vacuna contra la polio, reforzamiento de la vacunación permanente, inicio o completar el esquema de tétanos y difteria en las mujeres de 12 a 44 años, con énfasis en las embarazadas.

Además se distribuirán sobres de vida suero oral, ácido fólico a la población femenina en edad reproductiva con la finalidad e abatir mal formaciones congénitas y se entregarán dosis de vitamina A en la población infantil de 6 meses a 4 años de edad.

También se proporcionará a las madres información respecto a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación  de los signos de alarma. De igual forma se promoverán métodos de planificación familiar para la disminución del embarazo en adolescencia.

Para lograr estos objetivos se instalarán 450 puestos de salud fijos en las diferentes unidades de salud distribuidas por todo el territorio estatal, 2 mil 38 semifijos en los sitios de mayor afluencia, además se cuenta con la participación de 10 mil 300 colaboradores de personal de salud.

El gobierno del Estado hace una cordial invitación a toda la población para que acuda a la unidad de salud que se encuentre más cercana a su domicilio para poder brindarle todos los servicios que se ofrecen en esta Segunda Semana Nacional de Salud.

En el evento inaugural estuvo presente el doctor José Ángel Puentes Fernández director de la Unidad Medica familiar 30, el delegado estatal del  ISSSTE C.P. Rubén Noé Rodríguez González, el mayor médico cirujano  Marco Antonio De Nova Macedo representante de la de la V Zona Militar, secretario técnico de funcionarios estatales licenciado Miguel Antonio Carreón Rohana, la presidenta del DIF Municipal Ojinaga Sra. Lucy Marrufo de Valdivia, el presidente municipal de Ojinaga Juan Carlos Valdivia Carnero, el subdirector de medicina preventiva doctor José Luis Mendoza Bermejo, el doctor Luis Javier García director médico de la Secretaría de Salud.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here