Arranca Gobernador del Estado obras del nuevo Centro de Convenciones

0
221

El Ejecutivo Estatal destacó la importancia que tiene una obra de esta magnitud para Juárez porque vendrá a impulsar el desarrollo económico de la región; también anunció que el gobierno federal aprobó ya la aportación de 30 millones de pesos, que con una mezcla que contempla recursos estatales y privados, permitirá llevar a feliz término la obra total en un lapso de 12 meses.

El Gobernador destacó su satisfacción por llegar a concretar una serie de esfuerzos en los que los juarense han sido solidarios, manteniendo una visión que los distingue por su aplomo y temple para resistir, sin duda, las andanadas de los tiempos, a veces de la incomprensión de las definiciones centrales de nuestro país.

Consideró que la creación de una infraestructura de este tipo permitirá incrementar la competitividad de Ciudad Juárez frente a los mercados nacionales e internacionales, mediante la promoción de la actividad comercial e industrial.

El proyecto contempla la construcción de un salón de 16 mil metros cuadrados de exhibición, un salón de convenciones de 5 mil metros cuadrados, 69 mil metros cuadrados de estacionamiento y 26 mil de áreas de servicio para un gran total de 55 mil metros cuadrados de construcción aparte de los destinados al aparcamiento de automóviles.

Indicó que las gestiones realizadas ante el gobierno federal permitieron que las 48 hectáreas del lugar pasen a propiedad de Ciudad Juárez, incluido un gran parque que será integrado a este proyecto.

Comentó que el futuro de Ciudad Juárez debe concretarse al nivel y a la altura que tiene para crecer y consolidarse.

Recordó que días atrás en la Ciudad de Chihuahua le preguntaban si el terreno de 50 hectáreas era muy grande para el Centro de Convenciones de Juárez.

La respuesta fue: “Cualquier terreno es chico para lo que merece Juárez”, lo que motivó nutrido aplauso de la concurrencia al evento.

Aclaró que no se trató de un mero cumplido, y que debe reconocerse que el esfuerzo de Juárez ha complementado tantos rezagos que lo que hoy se complemente es poco porque aún con esta situación y a veces con la falta de apoyo a las definiciones que requiere de estrategias para detonarse, ha sobrevivido y se ha impuesto ante los retos.

El Gobernador hizo un reconocimiento al apoyo brindado en este esfuerzo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien marca con ello su compromiso con Ciudad Juárez.

Destacó que se ha tenido la visión para convertir el lugar en un lugar que permitirá impulsar prácticamente a todos los sectores económicos de la zona.

En la administración pasada se pretendió apagar la solicitud del nuevo Centro de Convenciones y distraer la atención, pero se dejó muy en claro que no se iba permitir que se le diera un uso distinto a este espacio.

Indicó que en sus primeras visitas ya como gobernador en funciones conoció de las obras de construcción que habían iniciado en terrenos de El Chamizal, pero se encontraron una serie de dificultades para su desarrollo, entre las que se encuentran la infraestructura vial, espacio insuficiente para el crecimiento y el fácil acceso.

Lo anterior cambia diametralmente en los terrenos actuales, con una ubicación neurálgica de la nueva mancha urbana de Juárez, con una infraestructura vial envidiable y la vecindad con áreas comerciales e industriales, así como la cercanía de la línea divisoria.

Aclaró que no va a ser demolida en su totalidad la construcción actual, se va a aprovechar la arquitectura original que tiene una estructura que puede ser aprovechada plenamente para el complejo cuyas obras iniciaron hoy formalmente, luego de más de 15 años de un proyecto que contempló diferentes ubicaciones, pero ninguna tan estratégica.

Además se van a construir otros edificios, para impulsar a Juárez como un centro de convenciones internacional, aprovechando el amplio mercado que tiene.

Auguró que el Centro de Convenciones de Ciudad Juárez va a ser, el año entrante, el mayor y más importante del país, desbancando a Tijuana, quitando también el estigma que se le ha dado a nuestra ciudad por los problemas de inseguridad que enfrentó, lo que le servía a muchos para competir deslealmente con nosotros. “Porque derecho, Juárez le gana a quien le pongan en competitividad”.

Respecto al conflicto laboral que pesaba sobre el lugar, dijo que una huelga de 8 años pudo ser resuelta en 8 días, llegando a los acuerdos necesarios con los trabajadores

Hugo Venzor Arvizo, presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo de la Vivienda y titular en turno del Consejo Coordinador Empresarial agradeció al ejecutivo estatal su insistencia para hacer realidad este proyecto, que dijo ha sido anhelado por los empresarios juarenses por muchos años.

Agregó que hoy termina una larga espera de más de 14 años, con un proyecto largamente esperado y anhelado por la comunidad juarense.

Dijo que esto se logra porque tenemos a un Gobernador que persevera, tiene voluntad política y cariño por Ciudad Juárez.

Destacó que es un proyecto de avanzada, amable con el ambiente y crecimiento a futuro, con una reserva para crecer.

El que persevera alcanza, y el gobernador insistió para que el Centro de Convenciones se construya donde tenga suficiente espacio y por ello se escogió este sitio.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here