Aquiles Serdán y Chihuahua comunidades hermanas: festejan el 360 aniversario del distrito minero

0
22

 Como muestra de la unidad, hermandad y vecindad a través de una sesión solemne  celebrada por los Ayuntamientos 2010-2013 de Aquiles Serdan y Chihuahua,  con la presencia de regidores, secretarios y síndicos.

 El edil Marco Adán Quezada expresó que hasta 1901 ambos territorios fueron un mismo municipio, lo que representa para los chihuahuenses un acontecimiento  especial, porque en Aquiles nació  Cihuahua y eso, debe celebrarse juntos por compartir origen y destino.

 “Hemos caminado juntos durante mas de 300 años, desde entonces hemos sufrido las calamidades del clima y también aprovechado las ventajas de nuestro relieve, en la actualidad intercambiamos diariamente el comercio, somos diferentes pero formamos una misma comunidad de hombres y mujeres de trabajo” agregó.

 Durante la ceremonia el cronista de la ciudad, Ruben Beltran comentó la importancia de festejar al Municipio e Aquiles Serdan, mismo que promueve entre los niños y jóvenes recordar el origen de una gran región, que fue escenario de las minas consideradas de las más importantes de la época por su riqueza en plata y plomo.

El historiador explicó que los primeros antecedentes de la región datan del 26 de marzo de 1652, luego que el Capitán Diego del Castillo presentará ante la autoridad del Gobernandor de Nueva Viscaya, Don Diego de Guajardo Fajardo el descubrimiento de las minas de Santa Eulalia.

 En dicho denuncio, Del Castillo demando el derecho sobre una veta que había descubierto en las montañas de la región, que entonces era conocida como Chiguagua y que durante algún tiempo, fue considerada economía mundial e impulsor de otras localidades incluso que la actual capital del Estado.

 El Alcalde Aquiles Serdan, Juan Carlos Hernández Mendoza destacó que el distrito minero en su 360 aniversario, busca convertirse en Pueblo Mágico porque tiene historia y ha sido parte fundamental del crecimiento social y productivo del Estado.

 “Somos un pueblo hospitalario que damos la mano de manera sincera y abierta, hoy vamos a realizar una callejoneada, que es uno de los atractivos más importante del pueblo, con una burrita recorriendo las calles acompañados de banda y sotol de la región, toda una tradición que no queremos que se pierda” destacó el edil.

 En el evento los Presidentes Municipales entregaron reconocimientos a sus Ayuntamientos, símbolo del compromiso de trabajar juntos para formar mejores ciudadanos con identidad y orgullo de pertenencia.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here