Aprueban ley del agua en el estado

0
25

 

El objetivo principal de esta ley es la regulación de todos los usos del agua; esto es, urbano, agrícola y ecológico, dentro del ámbito de sus respectivas atribuciones, buscando tener una mayor coordinación entre la Federación, Estado y Municipios.

 

El Gobernador del Estado Lic. Cesar Duarte Jaquez tiene como eje principal el tema del agua en su plan estatal de desarrollo motivo por el cual es que la JCAS a cargo del Ing. Raúl Javalera Leal no quito el dedo del renglón trabajando a conciencia en esta Ley del Agua, ya que desde 1942  existía una regulación de los servicios públicos de agua potable y saneamiento, sin que se haya dado una reforma de fondo como la que hoy se expresa en la Ley del Agua.

 

La importancia de contar con esta ley es tener un nuevo marco legal que consolide las actividades de los organismos operadores en la prestación de servicios, un mejor aprovechamiento del vital líquido, con una responsabilidad compartida y lograr la declaratoria de las aguas de jurisdicción estatal por parte del Poder Ejecutivo Federal.

 

Cabe destacar que el Estado de Chihuahua es una de las entidades federativas con mayor complejidad por la zona geográfica donde se ubica, en virtud de la poca precipitación pluvial y de la sobreexplotación subterránea, por usos agrícolas (89%), industriales (2%) y habitacionales (9%), por lo que todas las autoridades involucradas en el tema del agua podrán coordinar acciones para el uso responsable e inteligente del vital liquido.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here