Aprueban iniciativa para solicitar un aumento al presupuesto para el campo

0
102

Lo anterior, luego de la iniciativa presentada por la Diputada Agueda Torres Varela, en representación de la Comisión de Desarrollo Integral.

La propuesta se sustenta en que el sector rural y campesino es una de las bases sobre las cuales descansa la economía y el progreso nacional y en un mundo globalizado y cada vez más urbanizado se tiende a olvidar de donde provienen los recursos más importantes para la vida humana.

Ahora bien, la importancia de concientizar dicho origen, tiene que ver con la cultura que todo individuo debe tener, una cultura de respeto y valorización de las actividades rurales.

En todo rincón del mundo y el País existe una fuente de productividad e insumos de los cuales se surte el particular para lograr no sólo su vida cotidiana, sino también la vida empresarial.

Debido a la agitación de la rutina citadina, la conciencia del papel relevante que juega el campo en la vida, se vuelve difícil e incluso se puede caer en indiferencia por parte de todo sector, sin embargo, es necesario darle un lugar a la actividad rural y tratarla como la base e inicio de todo proceso que culmine en una evolución económica.

Es por ello que es menester que a su vez el Estado apoye incondicionalmente al sector rural, le brinde el apoyo económico y de gestión que requiera para mantener su actividad productiva intacta y reconozca que es precisamente esta actividad la que mantiene el desarrollo de las poblaciones desde el cubrimiento de sus necesidades básicas.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here