Aprueba cabildo, propuesta de no incremento al impuesto predial

0
28

Tambien se determino la aprobacioón del aumento en traslación de dominio de un 4%.

El Honorable Ayuntamiento de Chihuahua propuso esta mañana en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el No aumento al Impuesto Predial para el ejercicio del año 2014, luego de que se aprobaran el anteproyecto de las Tablas de Valores Unitarias de Suelo y Construcción del Municipio.

Lo anterior a propuesta del Alcalde Javier Garfio Pacheco, quien señaló que esto motiva a la Presidencia Municipal a ser más eficientes en el cobro del gravamen antes mencionado, ya que es por medio de éste, donde el Ayuntamiento se hace de la mayor parte de los recursos para inversión en obras y servicios básicos a favor de la ciudadanía.

“Lo justo es que todos paguemos impuestos, si los más humildes pagan a principio de año el Predial, no veo porque los demás no, y más las empresas”, aseveró, por lo tanto, instruyó que se deberá trabajar en una captación más eficiente a fin de no afectar el actuar de la Administración.

El dictamen aprobado el Cabildo, será enviado próximamente para su análisis y aprobación ante el Congreso del Estado, además de ya que se presentará ante el cuerpo colegiado el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2014.

No obstante, y conforme a la actualización inflacionaria anual, el cobro en la Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles presentará un aumento del 4% únicamente.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here