Apoyemos a diseñadores chihuahuenses, ganadores de PACYMYC 2010, pongámonos sus camisetas, que son nuestras

0
36

 

www.presenciamexico.com apoya nuestros valores artísticos y aquí publicamos los diseños galardonados creados por estos valiosos artistas.

 

Este grupo entusiasta de jóvenes artistas tiene como objetivo el de difundir y promover los diseños e iconografía de Chihuahua.

 

En entrevista a este medio, dichos artistas nos comentaron que gracias al libro de los investigadores Francisco Mendiola y Arturo Guevara Sánchez; así como pláticas que han tenido con los Antropólogos Jorge Carrera y Gustavo Palacios Flores e influenciados por esa investigación decidieron dar un toque de contraste, color y armonía a la iconografía que crearon. Y de esa manera plasmar, diseñar, darle creatividad, promoción y difusión a nuestro gran tesoro de los antepasados. Y coadyuvar con instancias oficiales en los recursos turísticos con que cuenta Chihuahua, así como la divulgación de nuestros simbolismos y el acervo cultural a través de sus playeras estampadas en serigrafía.

 

Señalarón que sus actividades en este sentido son un proyecto productivo, el cual sirve como fuente de ingresos extras para las personas que participan en él.

Así mismo abundaron en el hecho de que apenas se han elaborado 5 diseños, y tienen proyectados la realización de otros.

 

Hacen un llamado de apoyo de la comunidad Chihuahuense para que se pongan la camiseta con diseños e Iconografía de nuestro gran acervo cultural.

 

Estos emprendedores jóvenes, con su energía y entusiasmo creativo invitan a los chihuahuenses a que difundamos nuestros valores regionales.

 

Nos comentaron que hacen una atenta invitación a toda la comunidad a visitar los museos de la ciudad, los domingos es entrada libre, y aprovechando su visita a los museos para aprender y apreciar algún arte, pueden encontrar a la venta sus playeras.

 

En estos museos sus productos participan y pueden ser adquiridos:

Casa de villa, Casa Redonda, Del Mamuth, Galerías de Armas (en el Palacio de Gobierno), Museo de Paleontología en Cd. Delicias

Y también están a la venta en el Hotel Casa Grande, en el Hotel Westin Soberano, en el Café Mandala y en algunas tiendas de artesanías.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here