Apoyan a manzaneros de Bachiniva y Namiquipa‏

0
70

 

Dada la dimensión de la afectación de la helada, la producción de manzana en estos municipios se perdió en su totalidad, situación que ponía en riesgo la supervivencia de más de 700 familias que se sostienen de esta actividad frutícola.

 

“A pesar de que las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua negaron la declaratoria de emergencia en dos ocasiones, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado Lic. César Duarte Jáquez y del Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, se logró que una comitiva de la dependencia federal acudiera a campo para que se verificaran los daños que sufrieron las huertas, reconociendo así la afectación” declaró el Ing. Roberto Dietrich Nevárez, Director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Por su parte, en representación de los productores de la zona, el SR. Ricardo Márquez, líder de la Asociación de Fruticultores de Namiquipa,  reconoció el compromiso y la labor de la dependencia y agradeció al Gobernador del Estado por su constante labor a favor de los agricultores chihuahuenses.

 

Gracias a este recurso, los productores de estos municipios lograrán reestructurar créditos y pagar deudas adquiridas para sacar las cosechas que ahora perdieron, evitando caer en cartera vencida.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here