Apoya la SECD con recursos a escuelas preparatorias

0
30

Las instituciones beneficiadas son planteles incorporados al sistema educativo oficial de educación media superior en la entidad, con modalidades como escuelas por cooperación, preparatorias federales y particulares, en donde se cuenta actualmente con una población escolar de 7 mil 394 estudiantes.

La firma de convenios y entrega de fondos se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SECD.

El titular de la oficina, Carlos Ochoa Ortega, destacó la importancia de este tipo de apoyos que son destinados al fortalecimiento de la educación en Chihuahua, en este caso, para centros de enseñanza de bachillerato o preparatoria.

Dijo que es precisamente en este nivel en donde el Gobierno del Estado lleva a cabo actualmente una intensa campaña de acciones y proyectos tendientes a reforzar, ampliar y garantizar a los jóvenes chihuahuenses su acceso a estudios de educación media superior en toda la entidad.

El funcionario de la SECD recordó que con mayores posibilidades y oportunidades de estudios, los jóvenes se alejan de distractores y de actividades que pueden generarles problemas en su entorno personal.

Explicó el director de Educación Media Superior y Superior que los recursos distribuidos servirán en cada caso para la cobertura de gastos diversos de operación en las escuelas, con lo que se ofrecerá a los alumnos un mejor servicio y atención educativa.

Acudieron a recibir dichos subsidios, representantes de asociaciones civiles que operan las escuelas, así como presidentes de patronatos, que realizan funciones similares y tesoreros de planteles.

Las escuelas de media superior que resultaron beneficiadas, se localizan en 24 municipios del estado, las cuales recibieron recursos por un monto global de 11 millones 629 mil pesos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here