Apoya Gobierno del Estado a 363 organizaciones civiles con 10 millones 800 mil pesos para gasto corriente

0
41

Dentro de las atenciones que ofrecen las instituciones 68 atienden a niños y jóvenes, 13 a mujeres, 17 a educación, 32 a discapacidad, 56 a adicciones, 27 a adulto mayor, 65 a apoyo a la comunidad, 33 a salud, mientras que 63 presentaron su propuesta por primera vez, informó Olga Leticia Moreno, directora de la Junta de Asistencia Privada.

Este gasto operativo es único en su tipo a nivel nacional y es entregado a través de la Junta de Asistencia Social Privada en apoyo a las organizaciones, mismas que se dividen en cuatro grupos dentro del Estado; el primero corresponde al municipio Juárez, donde se apoyarán 99 instituciones, en Parral a 13,  Cuauhtémoc a 15 y en Chihuahua a 246 organizaciones; en este último grupo están incluidas organizaciones de los municipios de Balleza, Delicias, Meoqui, Saucillo, Camargo, Jiménez, Guachochi, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Chínipas y Ojinaga, Guerrero y Aldama.

En la ciudad de Chihuahua, algunas de las organizaciones que recibirán el apoyo se encuentran Bocado del Pobre Asilo de Ancianos I.B.P., Amiga de la Obrera, A.C., Caritas de Chihuahua I.B.P., Voluntarias Vicentinas y Lupus de Chihuahua I.A.P.; en tanto que en Juárez, algunas son Centro Familiar Ayuda A.C., Desarrollo Comunitario Santa María A.C., Fundación Margarita Miranda Mascareña  A.C., y Casa del Niño y del Anciano de México A.C.

En el caso de Parral, se encuentran Centro Educativo Down Integración y Desarrollo A.C. y Amigos con Discapacidad Primer paso A.C.; mientras que en Cuauhtémoc están Fundación Rotaria de Guerrero A.C. y Un Sueño Realizado A.C.

Es de destacar, que con el propósito de que las organizaciones a las que se les apoya se mantengan como sujetos de transparencia al igual que las dependencias gubernamentales, se les apoya adicionalmente con capacitaciones como “Contabilidad para no contadores” y de “Transparencia”, con el propósito de que rindan oportunamente cuentas del recurso que se les entrega. 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here