Apoya el gobernador a heridos y familiares de la explosión de la empresa Blueberry

0
33

Se espera que el Jefe del Ejecutivo estatal, esté presente en la Clínica 6 y 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para recibir toda la información del estado de salud de los afectados y el proceso de atención médica que se sigue con los mismos.

El interés del ejecutivo estatal es respaldar a los afectados en todo aquello que sea necesario, hasta el total restablecimiento de las condiciones de salud de estas personas y de bienestar de sus familiares impactados por el evento.

El trágico evento ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde, cuando una caldera de la citada maquiladora, ubicada en el parque industrial Juárez, hizo explosión y motivo que el segundo piso del edificio se viniera abajo, lesionando a personal que laboraba en el turno y un incendio por derramamiento de líquidos químicos y alcance de los almacenes de azúcar de la empresa.

En ambulancias del seguro social, la cruz roja, cuerpos de rescate, vehículos protección civil y de los cuerpos de policía estatal, municipal y federal, fueron trasladados a distintos hospitales  51 lesionados según cifras preliminares, que requirieron internamiento médico.

Los equipos de rescate armaron un  centro de atención médica en las instalaciones de la maquiladora para atender a aquellas personas afectadas por la explosión con heridas leves y para las impactadas emocionalmente por el  evento. Además  se colocó en las instalaciones de una maquiladora adyacente la lista de las personas que habían sido hospitalizadas, así como el nombre de la institución médica a la que habían sido llevadas.

Acudieron al sitio con el propósito de brindar ayuda  y hacerse cargo de la emergencia, protección civil, la Junta de Aguas, Gas Natural, la Comisión Federal de Electricidad, la Cruz Roja, Bomberos  cuerpos de rescate y elementos de la policía estatal, municipal y federal, presididas por las autoridades  civiles municipales.

Los lesionados estaban siendo atendidos en las clínicas 66, 35 y 6,  respectivamente, del  Instituto Mexicano del seguro social, donde reportaban a  tres personas intervenidas quirúrgicamente,  seis personas en urgencias, reportados como estables  y una persona en terapia intensiva. El resto fue atendido de diferentes lesiones menores.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here