Aplica Gobierno de Chihuahua cursos de autoempleo en comunidades rurales

0
8

Adicionalmente, entrega paquetes con nueve gallinas ponedoras y un gallo para venta y autoconsumo, con lo que se beneficia un total de 300 familias. Lo anterior  se realiza de forma coordinada entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Rural.

La capacitación está a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Los interesados son capacitados en  las instalaciones de los Centros Comunitarios del Gobierno del Estado en manualidades como: bisutería, tejido, arreglos florales y bordados.

Estos apoyos benefician a los habitantes de las comunidades de Boquilla y El tigre pertenecientes al municipio de San Francisco de Conchos; así como a las localidades El Álamo de Ojos Azules, Ejido Providencia, Cabecera Municipal y La Máquina de Ojos Azules del Municipio de Carichi.

La Coordinadora del Programa Comunidad Solidaria Alma Rosa Lozano Quintanilla, destacó que es muy satisfactorio para la Secretaría de Desarrollo Social que la gente salga adelante por sí misma, ya que la idea es facilitar los procesos de autogestión para que no sean dependientes del gobierno o cualquier institución y una vez que conocen sus habilidades aporten ideas para resolver su problemática.

A los habitantes de estas localidades además se les hizo entrega de una variedad de arboles de ornato para que embellezcan su entorno y les proporcionen áreas con sombra, asimismo se les impartieron platicas de prevención del medio ambiente.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here