Anuncian que el aeropuerto de Creel iniciará funciones en breve

0
160

 

 

El Secretario Esperón, comentó que este aeropuerto, será un gran incentivo para el desarrollo de la economía en materia de turismo, para la entidad, ya que podrán aterrizar aviones con capacidad máxima de 100 personas tipo Boeing 717, en una pista con 2.6 kilómetros de largo, por lo que tiene la aprobación para recibir aeronaves tipo “Jet”, con calles de rodaje para el desalojo de las aeronaves, hacia las zonas de plataforma y los hangares.

 

Por lo que respecta a la Ciudad Judicial, comentó que el avance es de aproximadamente un 26%, ya se inició la construcción del edificio central y de dos edificios laterales, así como la colocación de columnas, lozas y entrepisos de los estacionamientos, además, comentó que se dejará el diseño adaptado, para la colocación de un asta bandera.

 

Señaló que se trabaja con la Secretaría de Hacienda, en materia de presupuesto y la definición para el programa de obras del próximo año. Los ajustes deberán quedar establecidos a más tardar en 3 semanas, en el área de infraestructura, lo cual es muy importante para tener una mayor cobertura en todo el estado, para lo cual se había asignado un presupuesto muy bajo, por lo que se trabaja en los ajustes pertinentes.

 

Actualmente, dijo, la secretaría cuenta con maquinaria y equipo, que le permite al estado reaccionar más rápido para atender cualquier fenómeno natural que pudiera presentarse, sobre todo ahora que se han registrado fenómenos más agresivos, a lo que detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas cuenta con cerca de 80 dompes.

 

Informó que se realizan estudios para determinar la posibilidad de aprovechar la tecnología del gas natural comprimido en las unidades, para obtener un mejor costo-beneficio de los equipos.

 

Además, se estudia el posible uso de energía solar en los edificios de la Secretaría, por lo que ya se tuvo una reunión previa. Este es un esquema en el que el proveedor señaló que el pone las lámparas y con el ahorro, se van pagando, sin embargo, dijo, se deberá considerar el valor de instalación y el valor de mantenimiento, a fin de evaluar costos reales. Los proveedores financian, pero mientras no sea esquema redituable para el gobierno, será complejo el uso de la tecnología, misma que se debe implementar, pero para ello se buscarán los esquemas más económicos y más seguros.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here