Anuncian el festival vendimia 2012 en Cerocahui

0
20

Aun y cuando la temporada vacacional de verano está por concluir, se presentan eventos que vienen a darle mayor incentivo a los visitantes interesados en conocer nuestro estado, esto lo manifiesta Alma Rosa Cuesta Pérez, directora de turismo en Chihuahua.

La anfitriona del turismo en Chihuahua expresó que eventos como el Festival Vendimia 2012 significan mayor estadía, derrama económica y generación de empleos para la Sierra Tarahumara, ante esto, es necesario el agradecimiento a todos los operadores turísticos y a los medios de comunicación por su colaboración.

El vino se obtiene de la fermentación del azúcar del jugo de la uva, que se convierte en alcohol y gas bióxido de carbono, después se protege del viento para evitar se convierta en vinagre y, mientras más dulces sean las uvas, más es su grado de alcohol.

“Tenemos alrededor de 2 hectáreas que levantan anualmente alrededor de 4 toneladas de uva, de los cuales se aprovecha cerca del 60 por ciento, que equivalen a 2,500 botellas al año”, así lo informó Alma García Espinoza, representante de Balderrama Hotels & Tours, anfitriona del evento.

Afirma la empresaria que en los hoteles de la cadena siempre se tiene vino Misión, para deleite de sus huéspedes; además que esta es la cuarta edición del Festival Vendimia Cerocahui, con lo cual pretenden se haga toda una tradición.

Comenta García Espinoza que para hacer vino se necesita por lo menos clima, buena tierra, sol y agua; el valle de Cerocahui cuenta con todo esto a raudales, así que solo resta hacer la labor profesional, constante y vigilante en todo el proceso para que la uvada en el viñedo un excelente vino.

El Festival Vendimia Cerocahui 2012 abre sus puertas a todo aquel visitante que se deleite con las degustaciones del mejor vino de la región.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here