Anuncian Duarte y Garfio inicio de construcción del Libramiento Norte de Chihuahua en enero

0
59

En su mensaje, el gobernador declaró: “Es fundamental consolidar la infraestructura vial de la ciudad de Chihuahua, por eso el Gobierno Estatal en coordinación con el Municipio construirá el Libramiento Norte, antes de que el tráfico vehicular sea un caos en esta zona de la ciudad”.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que a la par de esta vialidad, se continuará la recuperación del Parque Lineal Sacramento, desde la Avenida Teófilo Borunda y Vialidad Sacramento, hasta donde concluya el citado libramiento, para que la gente podrá ir a asar carne, a practicar deportes, a convivir con la familia, los vecinos y los amigos.

Explicó que también en enero iniciarán las obras del Parque Infantil Ávalos, que tendrá albercas públicas y juegos mecánicos para que las familias puedan disfrutar de estas instalaciones durante todo el año.

En relación a las audiencias públicas, el gobernador expresó su beneplácito por llevar a cabo este ejercicio de cercanía, de atención directa de cada una de las inquietudes, necesidades u orientación que la población requiere.

El mandatario agradeció la presencia de las instancias del Gobierno de la República, que se coordinan en este tipo de eventos con los funcionarios de las administraciones estatal y municipal, para dar una mejor respuesta a la ciudadanía.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó: “Venimos con mucho ánimo a ver a los ciudadanos, a conocer sus planteamientos y sobre todo a traerles buenas noticias, con el extraordinario proyecto del Libramiento Norte de Chihuahua, que se construirá antes de que se complique el tránsito vehicular, no cuando ya estamos totalmente saturados y estrangulados en el tema urbano.

Detalló que el Libramiento Norte será la prolongación de la Vialidad Sacramento, desde la Avenida Los Nogales, hasta el distribuidor vial de “Las Cabecitas”, en la salida a Juárez.

Dijo que actualmente será más fácil realizar la obra, en vez de esperar a tener una problemática intensa y no existan las reservas territoriales necesarias para su construcción.

Al dar la explicación del proyecto, el director de Obras Públicas Municipales, Gabriel Aude Venzor, dijo que el libramiento tendrá una longitud de 10 kilómetros y se efectuará con una inversión de 140 millones de pesos.

Especificó que se conformará de dos cuerpos para un total de seis carriles, tres por sentido, un camellón central e incluirá un puente sobre las vías del ferrocarril.

Añadió que la obra está dentro del plan rector urbano de la ciudad de Chihuahua y formará parte de un circuito para desfogar el tráfico del norte de la ciudad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here