Anuncia SS la Semana Nacional de Salud para Gente Grande

0
31

La inauguración se llevará a cabo el día lunes 11 de enero a las 10:00 horas en el Jardín del Abuelo, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III, en la ciudad de Hidalgo del Parral, con el fin de fomentar la cultura del adulto mayor “Activo y Sano”, así como incrementar la calidad de vida en las personas de mayoría de edad.

La principal acción es promover la salud en adultos mayores y prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, así como incrementar la calidad de vida y el número de años saludables en la población chihuahuense.

También se pretende erradicar complicaciones en enfermedades crónicas, por lo que llevar un control adecuado en la salud del paciente repercute en forma positiva en su vida.

Como parte del programa de “Atención al Envejecimiento” que se implementó en el año 2012, se acordó que anualmente se celebré la “Semana de Salud para Gente Grande”, ya que los adultos mayores son más vulnerables.

El envejecimiento es un proceso biológico natural y no implica la existencia de enfermedades, es por ello que este proceso sea vivido de una forma saludable a fin de mantener la independencia, funcionalidad y una mejor calidad de vida.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here