Anuncia Sectur Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Guanajuato

0
47

  La dependencia federal indicó en un comunicado que dicho segmento contribuye con más de 12 mil millones de dólares, que representa 1.43 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Es decir, expuso, la organización de reuniones genera un gasto directo por 18 mil 120 millones de dólares e indirecto por 14 mil 381 millones de dólares.

El director de Desarrollo de Productos Turísticos de la Sectur, Raúl Montes Elizondo, destacó que el gobierno federal ha detonado inversiones por más de mil 200 millones de pesos durante el periodo 2007-2011 para impulsar el turismo de reuniones en el país.

Explicó que el XIX Congreso Nacional de Turismo de Reuniones pretende dar a conocer nuevos productos, apoyar el desarrollo de las cadenas productivas, mejorar y fortalecer la capacitación de prestadores de servicios e impulsar la competitividad del país en ese sector.

Los segmentos que componen el turismo de negocios contribuyen a elevar el gasto en esa industria, generar un mayor número de empleos y mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas que dependen del sector, expresó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodriguez Herrera, agradeció el apoyo de la Sectur a la actividad turística e indicó que esa entidad trabaja para consolidar esa actividad como la segunda en importancia a nivel estatal.

TURISTA.COM.MX/ MNTX/GYP/MGC

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here