Anuncia Secretaría de Salud VI Simposium Estatal de Calidad en Salud

0
68

El  objetivo  principal de este evento es presentar, exponer y escuchar diversas experiencias de mejora continúa de calidad de distintas organizaciones de la salud pública y privada, para posteriormente ponerlas en práctica en cada unidad médica.

El doctor José de Jesús Solís Yllana subdirector de Calidad de los Servicios de Salud de Chihuahua explicó que este evento es un medio para impulsar y promover la cultura de calidad en las diversas organizaciones productoras de bienes, servicios o información.

Resaltó que actualmente el 100% de los hospitales de segundo nivel, caravanas, CAPASITS, SORID y CAPAS están acreditados, mientras que el 89.8% de las unidades médicas de primer nivel cumplen también con esta norma.

El médico explicó que la acreditación se logra cumpliendo diversos requisitos  para brindar y garantizar calidad en infraestructura, medicamentos, instrumentos,  mobiliario y atención, entre otras acciones y servicios que deben cumplir.

En este año, el Simposium contará con dos talleres, el primero estará a cargo del personal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud el cual trata de las “Guías de Práctica Clínica” y la segunda de la “Cultura de Seguridad del Paciente”.

También se tendrán exposiciones sobre fármaco-economía, toma de decisiones, cultura de la seguridad del paciente, guías de prácticas clínicas, la calidad en los servicios de salud en México, entre otros.

Además se entregarán constancias de acreditación a unidades médicas que obtuvieron su dictamen correspondiente, basándose en la obtención de la cédula del Seguro Popular.

En el evento participan ponentes de diferentes Instituciones de Salud del sector público, social y privado; así como organismos que impulsan la calidad en el sector privado en  diversas áreas de la economía estatal.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here