Anuncia secretaría de salud campaña preventiva “la salud está en tus manos”

0
70

 

La campaña denominada “La Salud está en tus manos” estará en coordinación con la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, cuando este viernes 31 de enero en su consejo educativo, recibirán la primera capacitación al respecto de medidas preventivas sobre Influenza, 35 mil maestros de todo el estado, donde se les brindará información sobre la situación epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud.

De esta manera el sector educativo estará recibiendo los datos más esenciales, por medio de herramientas y gráficos para que el docente tenga en cuenta los factores de riesgo al momento de proporcionar la información a sus alumnos, ya que en este sentido, el 85% de defunciones por el padecimiento de influenza en el país se presentaron en pacientes que no se aplicaron la vacuna en contra de esta enfermedad y en el 100% en el estado.

“La Salud está en tus manos” será difundida a nivel estatal a través de los medios de comunicación, donde ya se generaron spots de radio y televisión que serán dados a conocer el viernes, además en los medios impresos de circulación estatal se han empezado a publicarse indicaciones preventivas en torno a la influenza.

Ante el uso de un teléfono inteligente cada vez más utilizado por las personas, al igual que las cuentas de Facebook o Twitter, o en la aplicación Whatsapp, de esta manera el sector Salud estará utilizando las redes sociales en esta campaña.

A través de la cuenta twitter oficial de la Secretaría de Salud, @SSaludChih, así como de la página oficial de Facebook, // Secretaría de Salud Chihuahua, se enviaran estos mensajes, que a su vez, se crearán 10 videos para el canal Youtube, que se buscará se conviertan en virales, con un mensaje preventivo, todo en un lenguaje ameno, sencillo y dinámico.

La cuenta de Twitter: @SSaludChih manejará el hashtag #saludentusmanos, donde se etiquetarán a personalidades del estado, políticos y representantes de los medios de comunicación locales y nacionales, para crear así un buen mensaje a la ciudadanía.

Los spots de radio estarán escuchándose en diversas estaciones durante 8 semanas, tanto en español como en tarahumara y en alemán bajo para el sector menonita del estado.

En esta campaña se estarán presentando las medidas preventivas que poco a poco la sociedad ha ido aplicando, así también que tenga la capacidad de reconocer desde un resfriado normal hasta los síntomas y símbolos de alerta para reconocer lo que es el caso de influenza.

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here