Anuncia Marco Quezada aumento del 20% al salario de bomberos y entrega de bonos especiales por actos heroicos

0
25

Durante el evento se develó una placa con los nombres de Salvador Cobos, Salvador Amparan, Remedios Guzmán y Humberto Acosta, elementos de la corporación que perdieron la vida en siniestros acaecidos en la capital del estado, siendo unos héroes para sus compañeros y la ciudadanía en general.

Posteriormente, en el Centro de Convenciones se realizó el tradicional desayuno con la corporación integrada por 143 elementos activos y 40 voluntarios, a los que se premió y reconoció por el esfuerzo diario que realizan al acudir a los llamados de emergencia, arriesgando su vida por la comunidad.

En el convivio, el Alcalde Marco Adán Quezada anunció que es importante responderle a los bomberos con mejores condiciones para realizar su trabajo, homologando el salario de los policías con el de bomberos, siendo el compromiso buscar la igualdad en el salario en pasos graduales, con un incremento del 10% durante el 2011 y ahora un 20% en el 2012.

Asimismo, añadió que al igual que los cuerpos policiacos son reconocidos por su valentía, a partir de agosto comenzarán a entregarse bonos especiales por una cantidad de 12 mil pesos, al elemento que realice alguna acción que pueda ser considerada heroica.

“Rendimos con toda justicia un homenaje a los héroes cotidianos de Chihuahua: servir es la esencia de esta corporación, no hay en la entrega de bomberos ninguna pizca de fama o vanidad; lo que hay es el más genuino cumplimiento del deber, incluso a costa de la vida propia”, reconoció el edil.

Guillermo Ávila Olivas, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos destacó que el 22 de agosto, más que un día de fiesta representa una ocasión para refrendar el compromiso con la ciudadanía, que más que una profesión es un estilo de vida.

En lo que va de la administración, señaló que se ha concretado la Academia en modalidad de asesorías; profesionalización de los elementos con la creación de grupos especiales en materiales peligrosos, rescate acuático, rescate vertical, rescate vehicular y edificios colapsados; así como el primer concurso denominado “A prueba de Fuego”.

Al igual que otros años, el niño Eduardo Reyes mejor conocido como “Juanito” fue nombrado Bombero Honorario por la corporación, a quien le hicieron entrega  una playera oficial de la corporación, un casco, un martillo, símbolo del compromiso con su ciudad.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here