Anuncia la maquiladora Wistron contratación de mil empleados en diciembre y 2 mil al inicio del 2013 en Juárez

0
53

 

 

Álvaro Navarro Gárate, secretario de Economía del gobierno del Estado, dijo que esta información le fue proporcionada por Robert Hwang yHank Hsu, presidente y gerente general de Wistron respectivamente, durante una reunión sostenida en la empresa este miércoles por la mañana.

Dijo que se le informó por parte del corporativo de la posibilidad de continuar creciendo en los próximos años aquí y atraer alrededor de 6 mil empleos más.

El funcionario estuvo reunido durante un poco más de una hora con los altos ejecutivos taiwaneses, quienes le indicaron que la atracción de nuevas operaciones se dio luego de analizar varias alternativas, una de las cualoes era Brasil.

Entre los motivos que permitieron que el corporativo se decidiera  por Ciudad Juárez, en donde tiene presencia desde agosto de 1998, están su ubicación estratégica y el alto nivel de la mano de obra que ha hecho de la planta local destaque entre las sucursales que tiene distribuidas en diferentes partes del mundo.

Navarro se mostró satisfecho de lo que consideró es una reafirmación de la confianza que los empresarios taiwaneses tienen en la administración del Gobernador César Duarte Jáquez y en las acciones que se han emprendido para respaldar al empleo y a la inversión, en un esfuerzo para crear las condiciones necesarias para que Juárez retome el rumbo del éxito.

Indicó que el anuncio hecho por el presidente de Wistron Global permite no solo darle un nuevo aliento a Ciudad Juárez, también sienta las bases para continuar con la atracción de la inversión y el empleo.

El secretario de Economía estatal estuvo acompañado en esta reunión por el presidente de la Asociación de Maquiladoras (AMAC-INDEX Juárez), José Luis Armendáriz Bailón; el titular en turno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Manuel Sotelo Suárez y el presidente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Talavera.

Navarro Gárate destacó que la presencia de los dirigentes empresariales es una muestra de que en Juárez trabajan juntos empresarios y gobierno, preocupados y ocupados en traer más y mejores inversiones, como es el caso de Wistron, lo que genera una sinergia para una derrama de negocios que vendrán detrás de estas firmas.

Dijo también que se trabaja en un programa dirigido a detonar el potencial de los insumos, coordinadamente con el sector maquilador, para que crezca la proveeduría y haya más oportunidades para nuevos y mejores empleos.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here