Anuncia el gobernador Duarte programa de sectorización que acabara con el tandeo de agua.

0
172

 

En su intervención, el Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Carlos Hermosillo Arteaga, expresó en la explicación técnica de la obra, que actualmente se inyectan a la red 4 mil litros por segundo, de los cuales entre fugas y otros factores se pierde el 25 por ciento de ese caudal, es decir, mil litros por segundo, lo cual significa lo que alimentan una batería de 36 pozos diariamente.

Indicó que con estas acciones, se tienen previsto recuperar al año 33 millones de metros cúbicos por año, lo que permitirá tener un suministro mucho más eficiente y disminuir el tandeo por horas en el servicio de agua potable que actualmente prevalece en la ciudad de Chihuahua.

El nuevo esquema contempla dar resultados este mismo año con la actualización del padrón de usuarios y la instalación de medidores inteligentes con los cuales se tendrá una mayor presión en las líneas para abastecer de agua por más tiempo a los hogares de las familias de la capital.

El evento se desarrolló en la Planta Potabilizadora ubicada en el Boulevard Antonio Ortiz Mena y Avenida Instituto Politécnico Nacional, donde el mandatario estatal enfatizó que ante la escasez del agua, los chihuahuenses tienen la cultura de apreciar la importancia del vital líquido.

“No hemos subido las tarifas porque hasta hoy no se había logrado tener un proyecto avalado por la Comisión Nacional del Agua, respaldado técnica y económicamente como lo es el Programa Integral de Sectorización”, afirmó el gobernador.

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que en Delicias y Parral se efectuaron las acciones necesarias para dar sustentabilidad al suministro de agua para las siguientes décadas.

Reconoció el desempeño de Maurilio Ochoa como presidente de la Junta Municipal de Agua de la ciudad de Chihuahua, instancia que logró que 36 mil familias regularizaran su relación o adeudo con este organismo.

Al dirigirse a los asistentes, el Presidente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó que hoy se atiende una de las necesidades más apremiantes de la sociedad, que tal parece haberse acostumbrado a que falte el agua en sus hogares.

Resaltó que estas obras dejan atrás algunas otras que se han planteado y ahora con la sectorización permitirá un mejor servicio y un ahorro muy considerable.

El edil celebró que antes de traer más agua, es preciso contabilizar los flujos existentes para hacer un uso mucho más eficiente del vital líquido.

Informó que el Municipio trabaja en coordinación con la JCAS para la instalación de líneas moradas de agua tratada para riego de parques y jardines, lo cual permite ahorrar agua potable para dar el servicio a más chihuahuenses.

Añadió que la JCAS determinó no aumentar la tarifa en el cobro del agua potable, debido a que se decidió primero hacer un análisis de la situación actual y la forma de mejorar el servicio que se brinda a la población.

 

 

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here