Anuncia el gobernador Duarte la regularización de vehículos extranjeros

0
20

El anuncio se realizó ante la presencia del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya y del presidente de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño.

“Es inédito este consenso y agradezco a la AMDA su voluntad de participar junto con el Gobierno en la solución a un viejo problema, que nos permita de una vez por todas replantear la cultura de la legalidad en la circulación de los vehículos extranjeros que existen en la entidad que cumplan con los requisitos”, señaló el gobernador.

Enfatizó que los automóviles cubran los requerimientos como el engomado ecológico, el trámite en el Registro Público de la Propiedad y no tener reporte de robo, podrán acogerse a este programa en el cual Chihuahua realiza un gran esfuerzo financiero, al ser aval de cada uno de los contribuyentes en cuanto al pago de los impuestos de los vehículos que se encuentran en esta situación.

“Finalmente le daremos vuelta a una pagina difícil, pero que con este acuerdo Chihuahua da pasos firmes en la solución de este problema y avanzamos de manera contundente en la estrategia de recuperar la seguridad y la cultura de la legalidad”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo agradeció a los secretarios federales de Economía, Bruno Ferrari; de Gobernación, Alejandro Poiré y al de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con quienes se efectuaron muy prolongadas gestiones que Chihuahua cumplió.

El gobernador declaró que el éxito del programa de legalización en Juárez le permitió a las instancias participantes, replantear este acuerdo para toda la entidad.

“Esta estrategia nos permite una vez resuelto este trámite, impedir que en Chihuahua vuelva a circular un vehículo sin placas, y asumimos un compromiso pleno en ese sentido”, acotó.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, manifestó: “De parte de la Secretaría de Hacienda y de Economía, estamos muy contentos de que se haya avanzado en este proceso y se fomente la cultura de la legalidad al ordenar el parque vehicular en Chihuahua, queremos seguir avanzando en el siguiente paso”.

En su intervención, el presidente de la AMDA Guillermo Prieto Treviño, dijo: “Con este acuerdo abonan a la cultura de la legalidad, Chihuahua ha venido cumpliendo con una serie de compromisos en temas ambientales, de seguridad y con el compromiso de evitar que circulen los autos que no estén en condiciones de hacerlo”.

Resaltó que este acuerdo es punta de lanza para que otros estados puedan sumarse a este esquema, en el cual el medio ambiente y la seguridad son aspectos muy tomados en cuenta.

“No estamos en contra del comercio de los vehículos, pero si estamos muy concientes que si esos autos entran en malas condiciones ambientales o mecánicas, si ya no pueden circular en Estados Unidos, no podemos ser el traspatio y que aquí si transiten aquí en México”.

Comentó que esta decisión conjunta permitirá “que la industria automotriz esté tranquila en el sentido de que este no es un programa de regularización masiva, sino que sólo se regularizarán los autos que cumplan con los diversos requisitos planteados”

Añadió que la organización que encabeza representa a más de mil 400 distribuidores de toda la república mexicana. 

En este acto se contó con la presencia del presidente estatal de la AMDA, Carlos Ayub Touché; presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Elizalde Lizárraga; director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate; vicepresidente estatal de la AMDA, Gazi Moisés Chalub y a la directora general de la AMDA, Rosa María Nacif Zambrano.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here