Anuncia el gobernador acuerdo con la CFE para el pago de la deuda de los productores

0
13

El jefe del ejecutivo indicó que el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, le llamó ayer en la tarde para comentarle que se había llegado a un acuerdo junto con la Secretaría de Hacienda para solventar un punto en el que había desacuerdo.

Duarte Jáquez precisó que se mantuvo en contacto frecuente con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña así como con autoridades de la CFE, para agilizar tal acción y que solo queda por definir la fecha en que se llevará a cabo el acto protocolario para signar el convenio oficial.

Expresó que el Gobierno del Estado esta haciendo su máximo esfuerzo en las relaciones con la Comisión Federal de Electricidad, para lograr acuerdos, “siempre que hay un conflicto de esa naturaleza hay posiciones y un convenio es para encontrar un punto de encuentro”, dijo.

 Indicó que en estos casos, como la deuda de los productores no hay un mecanismo automático para su solución, pues es una circunstancia única donde se tienen que analizar varios aspectos, como lo es la condición financiera de los productores, el mercado y todo ello tiene que recoger el documento que se discutió.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here