Anuncia Duarte para Cuauhtemoc centro de convenciones y hotel de lujo

0
11

En ceremonia efectuada en el Auditorio “de las Tres Culturas”, el mandatario estatal señaló: “Me da mucho gusto que ya hayamos concluido el Aeropuerto de Cuauhtémoc, el aeropuerto en Manitoba que tiene mil 600 metros de longitud, no la hemos ido a inaugurar, ya bajan aquí los jets para que vengan los industriales y los inversionistas, con lo que se cumple un compromiso establecido en mi campaña”.

El jefe del Ejecutivo en el Estado reafirmó su compromiso de llegar a los mil millones de inversión para Cuauhtémoc en los tres años de gestión de la actual administración municipal y dijo estar muy contento con el 5º Informe de Israel Beltrán en Cuauhtémoc, entre sus dos mandatos, quien ha llevado a la localidad como un almirante.

“Este informe pesa porque tiene resultado que ratifican el empeño, la coordinación, el esfuerzo, la experiencia y la definición absoluta en una claridad de miras de hacia donde va el municipio de Cuauhtémoc”, dijo.

“Quiero ratificar mi compromiso con Cuauhtémoc, hacer un reconocimiento al esfuerzo que esta ciudad ha realizado, que se ha marcado un liderazgo y una voluntad para el trabajo que se ha traducido en infraestructura para elevar la competitividad”, indicó.

El gobernador resaltó algunas de los principales proyectos de obra pública, en los cuales se contabilizan más de 115 mil metros cuadrados de construcción en el lapso que se informa.

Comentó además la trascendencia que tienen para esta cabecera municipal la construcción de la Vialidad “Jorge Castillo”, la construcción del paso superior del Periférico “Gómez Morín”, la pavimentación con riego de sello del campo 113 al 111, así como el arreglo de banquetas en el centro que le da otro rostro a la ciudad.

“Cuauhtémoc no sólo es la región de mayor crecimiento del estado, sino que es un ejemplo de como se pueden conjugar los esfuerzos en la concurrencia de tres culturas que se han fusionado para vencer la adversidad y encontrar el cada una de ellas las mayores fortalezas para derribar las dificultades que se presenten”, aseveró el mandatario.

El gobernador también expresó su beneplácito por la conclusión de obras como la remodelación, ampliación y equipamiento del Hospital de Ginecobstetricia, que dará atención de calidad a las madres de Cuauhtémoc y su región.

Explicó que actualmente la actividad productiva de los alimentos tiene un crecimiento en el mundo, lo cual representa una gran área de oportunidad para los productores y empresarios de la zona.

Al hablar de ganadería, dijo que si es viable incrementar el numero de cabezas que se pueden exportar: “Aquí le entramos a un rastro tipo TIF que le dé mayor capacidad y valor agregado a los ganaderos”, acotó.

Añadió que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez está en la mejor disposición de crecer con las carreras que le brinden más posibilidades de desarrollo a sus jóvenes, en base a las vocaciones productivas de la región.

Al dar su II Informe de Gobierno, el alcalde de Cuauhtémoc, Israel Beltrán Montes, agradeció al gobernador César Duarte por el apoyo que hizo posible la realización de diversas obras conjuntas entre los dos niveles de Gobierno como el Hospital de Gineco-obstetricia, centros comunitarios, Centro de Salud en Anáhuac, Parque Benito Juárez, Edificio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el acceso al Colegio de Bachilleres.

En el tema de la remodelación del centro histórico, se desarrolló la remodelación de banquetas, así como de la plaza principal, se colocaron semáforos inteligentes y se colocó el cableado subterráneo.

Beltrán Montes manifestó que en el periodo a informar se construyeron o remodelaron las vialidades Boulevard Jorge Castillo Cabrera, Avenida Juárez, Avenida Ingeniería, así como varios frentes de pavimentación.

Entre otras acciones, destacó que se efectuó la remodelación del Edificio Municipal “Fernando Suárez Coello”.

El edil resaltó que en lo que va de su gestión en el Cabildo de Cuauhtémoc se celebraron 544 acuerdos, 5 por mayoría y un 539 por unanimidad.

Anunció que el próximo año se van a eliminar los postes y los cables en toda la ciudad: “lo que obligará a la próxima administración a continuar con la construcción de calles y banquetas para embellecer toda la ciudad, y recalco, la ciudad, no el rancho grande”, manifestó.

El alcalde cuauhtemense precisó que la Vialidad Jorge Castillo Cabrera tendrá una longitud de 10 kilómetros e incluirá un puente sobre una presa, con lo cual se conformará una zona territorial de gran desarrollo.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here