Anuncia Duarte justicia social para descendientes de veteranos y acciones para conmemorar el Centenario de Villa

0
52

“Se va a incrementar al porcentaje que tienen planteado hoy de los apoyos mensuales a los descendientes de los veteranos de la revolución mexicana, es un decreto que el gobernador Teófilo Borunda hizo, vamos a darle una revisión integral, con más apoyo de despensas, servicio médico garantizado así como una vivienda digna para cada uno de descendientes de veteranos de la Revolución en el Estado y elevar sus condiciones de vida”, indicó el titular del Ejecutivo del Estado.

Al resaltar que en el 2013 se conmemora el Centenario  de Pancho Villa como Gobernador, dio a conocer la elaboración de una escultura monumental del Centauro del Norte a caballo y con uniforme militar, la cual será colocada en H. del Parral, así como la remodelación total del monumento a la División del Norte en la capital y la creación de un museo en su honor en Palacio de Gobierno.

Expresó que durante muchos años se  luchó para que finalmente a Pancho Villa se le reconociera como un héroe, cuyos ideales siempre defendió, pues incluso sentado en la silla presidencial no se equivocó y rechazó nombrarse Presidente de la República.

Lo anterior en la ceremonia de Certificación de apoyos de pensión mensual vitalicia a los descendientes de veteranos de la Revolución en el estado de Chihuahua, donde el Gobernador presidió en compañía de su esposa, Bertha Gómez de Duarte, presidenta del DIF Estatal y del Secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo.

“Quiero patentizar mi identidad y aprecio por los descendientes de veteranos de la Revolución quienes entregaron lo más valioso, la vida, su familia, sus pertenencias en aras de la libertad,  esperanza  y de justicia por un nuevo país”

Que los valores se hagan presentes y vigentes las causas que persiguieron nuestros veteranos de la Revolución, quienes lucharon por hacerlas valer con justicia y valor.

“Vamos a esforzarnos para destacar la historia y que sea más grande con los valores de la Revolución y de todos los que participaron en ella”, finalizó Duarte Jáquez.

En la ceremonia Duarte Jáquez entregó de manera simbólica el apoyo en efectivo a la hija de Francisco Villa, la señora Lupita Villa en representación de los 300 descendientes de veteranos de la revolución mexicana.

En su turno Servando Portillo, Secretario de Desarrollo Social indicó que este proyecto de apoyo que entrega Gobierno del Estado, se realiza a quienes fincaron las bases de democracia, justicia y las bases de nuestras instituciones que nos enorgullecen como mexicanos entre las que destaca la educación gratuita

Jesús Rosales Sáenz en representación de los Veteranos de la Revolución externó su agradecimiento al gobernador del estado y las autoridades presentes a nombre sus compañeros por la atención y distinción con el apoyo económico, así como por el servicio médico que se les brinda por parte de la Secretaria de Salud.

Posterior a la Ceremonia de certificación se dio arranque a la firma de recibos para que descendientes consanguíneos de veteranos de la revolución puedan cobrar la pensión vitalicia correspondiente al 2013, por la cantidad de mil 534 pesos con 50 centavos mensuales por cada veterano.

Cabe destacar que los familiares de veteranos en línea recta y hasta segundo grado (hijos y nietos) son quienes reciben este apoyo mensual que corresponde a 25 salarios mínimos.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here