Anuncia Duarte inicio de construcción de 4 carriles de la vía Chihuahua-Parral

0
17

Acompañado por su esposa y presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, el mandatario estatal entregó apoyos alimentarios a cerca de mil familias de este municipio, consistentes en 20 kilogramos de harina de maíz y 10 kilogramos de arroz. También se entregaron bolsas de dulces entre los presentes.

En su mensaje, el gobernador comentó que además de la primera etapa de cuatro carriles de Satevó a Palomas, se tiene un importante avance en la carretera de Camargo a Pilar de Conchos, para pasar por San Francisco de Conchos hasta Valle de Zaragoza.

“Buscamos incorporar las zonas turísticas de Parral, Valle de Zaragoza, San Francisco de Conchos y Camargo, lo cual atraerá a más gente a los atractivos de este círculo turístico”, enfatizó el gobernador.

También anunció que se construirá el tramo de 8 kilómetros entre de El Nogalito a El Salitrito, que comunicará mejor estas localidades.

Dio a conocer que a la fecha, el Gobierno del Estado suma mil 102 kilómetros en el arreglo de caminos rurales en Valle de Zaragoza.

El mandatario estatal se comprometió a apoyar a las familias que requieran una vivienda a través del Programa de Autoconstrucción: “Todas las casas que sean necesarias las vamos a construir en Valle de Zaragoza, que no se nos quede una sola familia sin casa, para que tengan mejores condiciones de convivencia y desarrollo”.

El jefe del Ejecutivo giró instrucciones para que se incorpore el personal médico necesario para que exista un servicio oportuno las 24 horas del día en la Clínica de Valle de Zaragoza, así como el suministro adecuado de medicinas.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios que brindan los programas de mejoramiento de hato ganadero, así como el de cobertura total en educación, para que todos los jóvenes de Valle de Zaragoza tengan un lugar en los niveles de educación media superior y superior.

El gobernador hizo votos porque continúen las precipitaciones pluviales que se han presentado en la zona: “Hoy el cielo bendice con las lluvias a esta tierra de gente buena, lo que permitirá iniciar un ciclo de trabajo y de vida para sus habitantes”, dijo.

Como parte de la ceremonia, el mandatario estatal entregó pólizas del Seguro Popular y constancias de culminación de los cursos de elaboración de pay de calabaza y de manejo higiénico de alimentos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here