Anuncia Duarte en Jiménez recuperar las funciones de Planta Petroquímica

0
30

Cabe señalar que esta fue la primera vez que un gobernador está presente en un informe municipal en Camargo.

En su mensaje, el jefe del Ejecutivo celebró la pronta apertura de la planta que le dará un gran potencial a Camargo, al igual que el paso del gasoducto Juárez-Chihuahua-Delicias-Camargo-Jiménez-Parral-Guachochi-Sinaloa, obra que ya se construye en su primera etapa y será una inversión de más de mil 500 millones de dólares y que permitirá a la industria acceder al gas a mucho mejores precios que los que se tienen pagar actualmente.

En el rubro de educación, el mandatario expresó: “Nadie me la pidió, pero yo mandé que se estableciera en Camargo la universidad tecnológica de Camargo, en una estrategia integral con la apertura de 9 universidades de este tipo, para dar la mejor calidad en la educación a los jóvenes y potenciar las capacidades de la región con los profesionistas que aquí estudien y aquí se queden a trabajar”, indicó.

Al hablarles específicamente a los productores de ganado, informó que continuará el programa de mejoramiento del hato ganadero con el programa de cambio de un toro viejo por uno nuevo de registro, así como el subsidio del 50 por ciento para la adquisición de vaquillas y el resto se pagará mediante un crédito a 3 años.

El jefe del Ejecutivo en el Estado dio a conocer que gracias a las pruebas de ganado de más de un millón y medio de ejemplares se logró crear un buen estatus sanitario, que ahorita tiene muy bien posicionado a Chihuahua a nivel internacional.

En cuanto a seguridad, dijo: “Con todo lo complejo de haber recibido un 40 por ciento más de la población carcelaria del estado, los ceresos de la entidad están en paz y hago el compromiso de construir el nuevo cereso y que el Gobierno del Estado asuma su administración el próximo año”, dijo.

El gobernador especificó que en cuanto a arreglo de caminos, el Gobierno del Estado ha arreglado mil 616 kilómetros de caminos rurales y brechas: “y ratifico el compromiso presidente, kilómetro que haga de terracería, kilómetro que le ponemos riego de sello, vamos a cubrir las necesidades de Camargo al 100 por ciento en esta materia”, aseveró.  

Asimismo, se comprometió a apoyar al Municipio en los proyectos que electrificación que desarrolla, mediante el convenio que existe entre el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al dirigirse a la ciudadanía, el alcalde Arturo Zubía Fernández, resaltó el cariño y disposición del gobernador César Duarte por apoyar a los programas y acciones emprendidos por el Municipio y celebró que el interés partidario jamás ha estado por encima de los intereses de la sociedad en el trabajo conjunto con la administración estatal.

El edil expresó su gratitud al jefe del Ejecutivo Estatal, porque en pocos días se entregarán 25 instrumentos al Municipio, para la Orquesta Infantil “Santa Rosalía de Camargo”.

También agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, por la colaboración para remodelar y ampliar el Centro de Terapia que no sólo brinda servicio a los habitantes de este municipio, sino a personas provenientes de municipalidades aledañas.

Asimismo, reiteró su compromiso con los camarguenses en el sentido de mantener diariamente la voluntad de servir a la población.

0/5 (0 Reviews)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here